Grupo Xcaret tiene el plan de abrir más parques y 5 hoteles nuevos

0
40
Foto: Grupo Xcaret.

Con una experiencia que apenas acumulará 5 años en el ramo hotelero, Grupo Xcaret ya tiene 3 hoteles operando exitosamente y apunta a la apertura de 5 más, de acuerdo con Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret.

Actualmente, entre los tres hoteles que el grupo ya tiene activos suma la operación de 1,863 suites y con las aperturas, planea llegar a 5,800 habitaciones, contó el directivo en entrevista con Forbes México.

“Ahorita estamos diseñando nuestro nuevo hotel que vamos a abrir en 2025 en la Riviera Maya”, adelantó el directivo.

El nuevo hotel está en etapa de diseño y la ubicación será dada a conocer próximamente, compartió Gutiérrez.

Detalló que en una década, Grupo Xcaret espera tener un total de 8 hoteles activos en el polígono del grupo que abarca Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún.

Xcaret, a pasos gigantes

A la par del proyecto con el que casi triplicará su actual oferta hotelera, Grupo Xcaret planea la apertura de más parques ecoturísticos, en seguimiento a su dinámica de añadir constantemente más atractivos para sus clientes.

“Los hoteles y los parques no cierran la ecuación, somos codependientes, y no solo estamos creciendo hoteles, vamos a crecer parques. Dentro del polígono del grupo vienen nuevos parques”, dijo Francisco Gutiérrez.

Actualmente, Grupo Xcaret tiene activa la operación de 8 parques y 5 tours.

Los tres hoteles que opera el grupo son el Hotel Xcaret y el Xcaret Arte, con 900 suites cada uno y estancias en un precio promedio de 500 y 650 dólares respectivamente; y el hotel de ultra lujo Casa de la Playa, que dispone de 63 suites a un precio promedio de 1,500 dólares la noche, y en donde ofrece experiencias exclusivas como cenas privadas al lado de un cenote.

Las aperturas hoteleras que alista Hoteles Xcaret guardarán coherencia con el estilo que tienen los hoteles que ya opera, donde se fomenta el amor por México, la innovación, el apoyo al arte mexicano y la sostenibilidad, abundó el directivo.

FUENTE: https://www.forbes.com.mx/grupo-xcaret-tiene-el-plan-de-abrir-mas-parques-y-5-hoteles-nuevos/