HISTORIA

El 13 de julio de 1987, en medio del crecimiento de los desarrollos turísticos en México, surgió la necesidad de fundar la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, por sus siglas AMDETUR, con el principal propósito de establecer estándares comunes entre los desarrolladores del sector privado, proporcionar seguridad jurídica a inversores y usuarios, y, sobre todo, fungir como un ente representativo ante las autoridades.

Siguiendo rigurosos estándares de calidad, aportamos valor a nuestros miembros y al sector turístico de propiedad vacacional.

En la actualidad, con una base de más de 58 afiliados, en los que se incluyen desarrolladores, empresas de intercambio, proveedores, alianzas y otros, contribuimos al crecimiento económico y social de una industria fundamental en México.

AMDETUR SE CONSTITUYE

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) nace el 13 julio de 1987.

RAZÓN DE SER

Fortalecer y unir al sector del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México.

FUNDACIÓN

El Lic. Alberto Villada Camerino fue fundador y el primer Presidente del Consejo Directivo.

EMPRESAS FUNDADORAS

  1. Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido de Puerto Vallarta
  2. Bancomer
  3. Grupo Costamex
  4. Grupo ICA
  5. Interval International
  6. Lexes Enterprises
  7. Resort Condominiums International
  8. Shell Remic Promotora

HOY

Con una trayectoria de 35 años, AMDETUR representa un alto porcentaje de los desarrolladores e inversionistas en la industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México. En los últimos años, este sector ha cobrado una creciente relevancia en el turismo nacional, consolidándose como una de las ramas más importantes.