Consejo Directivo

Estructura del consejo 2023-2024

Rosario Rodríguez Rojo

Presidente del Consejo Directivo

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Posgrado en Alta Dirección de la misma universidad y un Posgrado en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Ver más información...

Rosario cuenta con más de 35 años de experiencia en la Industria del Turismo, específicamente en la Industria de la Propiedad Vacacional. Desde que se integró a Grupo Royal Holiday en los 80´s ha hecho una carrera exitosa pasando por áreas de Comercialización, Mercadotecnia, Servicio y Cobranza. Ha tenido a su cargo la Dirección de Servicio a Socios y la Dirección de Operaciones, que fue creciendo con ella hasta incluir las áreas internacionales y la propia Dirección de Recursos Humanos. Desde hace 8 años ocupa la Dirección General del grupo, que contempla dos divisiones: La División de Royal Holiday como Club Vacacional y Venta de Membresías y la División de Hotelería, que tiene su propia cadena de hoteles Park Royal Hotels & Resorts con 14 hoteles propios: 10 en México y 4 en el extranjero. Rosario forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Royal Holiday desde que se creó en 2015 y en 2023 resultó electa por unanimidad Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), asociación que agrupa a los fundadores y máximos representantes de la industria de la Propiedad Vacacional.

Alexis Ralph

Secretario

Vicepresidente de Desarrollo de Negocios LATAM INTERVAL INTERNATIONAL. Con más de 18 años de experiencia en la industria con un enfoque en ventas y finanzas… 

 

Ver más información...

Alexis Ralph está a cargo de las actividades de desarrollo comercial de Interval en Latinoamérica, así como de las relaciones con los clientes y de ampliar la presencia de Interval en uno de los mercados más importantes para la compañía. Antes de unirse al equipo de Interval, Alexis fue vicepresidente de desarrollo para México, Centroamérica y Caribe de Accor Hotels. En Accor, ocupó cargos de creciente responsabilidad y lideró muchas de las iniciativas de desarrollo de la compañía en Latinoamérica y el Caribe. Anteriormente, se desempeñó en FONATUR como subdirector Comercial, formó parte de Horwath HTL, una empresa global de consultoría en hoteles, viajes y turismo, y en el área de turismo y hospitalidad del Grupo Financiero Banorte, empresa líder en el sector bancario y financiero de México. 

Con una amplia experiencia internacional, Alexis ha participado como conferencista invitado en conferencias y seminarios relacionados con la industria en los Estados Unidos y América Latina. Posee una licenciatura de la Universidad Iberoamericana, una Maestría en Alta Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios IPADE, y está certificado por la escuela de Administración Hotelera de Cornell University en el Programa de Inversiones en Bienes Raíces Hoteleros y Gestión de Activos. 

Gerardo Rioseco Orihuela

Tesorero

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Anáhuac distinguido con la Medalla al Liderazgo Anáhuac en 2010 y miembro del Consejo de Egresados de la Facultad de Ingeniería.  

Ver más información...

Desde 1982, empezó su carrera profesional en análisis financiero y consultoría, su primer contacto con la industria turística, fue a través de Cancún Clipper en 1988. Participó en la creación de Cancún Sunset Club. Desde la División Turismo Bancomer, dirigió Club Regina Los Cabos y desde 1999 es Ejecutivo de Grupo Posadas, en donde participó en la creación de Fiesta Americana Vacation Club, Kívac y LARC; tras 9 años en la Dirección Comercial de Provac, desde noviembre de 2011, ocupa el cargo de Vicepresidente de Propiedades Vacacionales y es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Posadas. Miembro activo en diversas agrupaciones gremiales como Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), American Resort Development Asociation (ARDA) y Canadian Vacation Ownership Asociation (CVOA) entre otras.

 

Carlos Berdegué Sacristán

Vocal

Licenciado en Derecho, con mención honorífica en la UNAM, continúo sus estudios en la Universidad de New York, en donde obtuvo su Maestría en Leyes.

Ver más información...

Cuenta con certificados de Data Base Marketing Hotels y Strategic Marketing, además de certificado de Advanced Management Program. Desde 1987 funge como Presidente y Director General de El Cid Resorts. Es Consejero de Fundación El Cid, Socio de la Fundación UNAM, Miembro activo de la Asociación Amigos de Delfos, Consejero Regional de Grupo Financiero Banorte, Miembro Regional del World Travel & Tourism Council. En el 2019 la fundación Miguel Alemán le entregó el Premio a la Excelencia Turística en su edición XXX. En 2020 fue nombrado Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y desde 2019 funge como Consejero de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras. 

 

Fernando González Contreras

Vocal

Vicepresidente Ejecutivo de Grupo TAFER Hotels & Resorts 

Lic. En Administración de Empresas por la Universidad de San Diego en California. 

Ver más información...

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria de los resorts orientados en la oferta de productos vacacionales de primer nivel, ha pasado por puestos ejecutivos tonto en el diseño como en la construcción de hoteles, gestión de resorts, propiedad vacacional, bienes raíces, marketing y finanzas. 

Es especialista en estrategia y desarrollo corporativo, coordinando y dirigiendo socios, supervisando la ejecución de proyectos, así como la evaluación financiera y administrativa de cada resort. 

En la actualidad forma parte de la nueva generación para el desarrollo y construcción de la línea de hoteles de lujo de Grupo TAFER Hotels & Resorts. 

 

Felipe de Jesús Ramírez Gutiérrez

Vocal

Egresado de la UDG, cuenta con un posgrado en finanzas por parte del TEC de Monterrey– Panamericana e IPADE Business School.  

Ver más información...

Ha ocupado cargos estratégicos en Grupo Vidanta desde el año 1986 y ha estado involucrado en los proyectos más importantes de la compañía. 

De manera paralela, Ramírez Gutiérrez es el principal promotor en la estrategia y sistema de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Vidanta; por lo que su función como líder del Comité de RSC le permite además, apoyar a la implementación de acciones e iniciativas sustentables en temas de medio ambiente, prácticas justas y ética empresarial, comunidad, calidad de vida de los colaboradores y prácticas referentes a consumidores. 

Durante sus 32 años de experiencia profesional, cumpliendo con los más altos estándares de la compañía, Felipe Ramírez ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de Grupo Vidanta, así como en su posicionamiento como el desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces y entretenimiento. Actualmente es Presidente del Consejo de Grupo Vidanta. 

 

Jorge Herrera Rivadeneyra

Vocal

Presidente de Unlimited Vacation Club de AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group. Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

 

Ver más información...

Realizó su Maestría en Administración en la Universidad del Sur de California (USC) y tiene estudios de posgrado en la Escuela Superior de Turismo en Madrid, en el Economics Institute en Boulder, Colorado y en el ITAM. 

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el Sector Turístico, en donde ha colaborado como Asesor de los Subsecretarios de Planeación y Operaciones en la Secretaría de Turismo; como Director General de Resort Condominiums International (RCI) en México, Centroamérica y el Caribe y como Director Comercial de Mayan Resorts.  

 

Jorge Pardío Duarte

Vocal

Profesional destacado con una sólida trayectoria en la industria de Clubes Vacacionales que abarca desde 1999. Lic. en Administración de Empresas Turísticas, ha dedicado su carrera a impulsar el crecimiento del sector.

Durante 10 años, fue Director de Proyecto en el Club Palace Premier de Palace Resorts.

 

Ver más información...

Actualmente, es Director de Operaciones en Legendary, posición que ha ocupado durante los últimos 12 años. En esta capacidad, supervisa y dirige las operaciones de marcas de renombre como Hard Rock All Inclusive en México y República Dominicana, así como Hoteles Único y Nobu. Su enfoque proactivo y su habilidad para gestionar equipos le han permitido contribuir al éxito continuo de Legendary, consolidando su posición como referente en el competitivo panorama de la hospitalidad. 

 

Ana Laura Acevedo

Vocal

Estudio Relaciones Internacionales en la Universidad Nuevo Mundo y cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes ramas de la industria turística.  

Ver más información...

Se ha desempeñado en diversos puestos Directivos enfocados principalmente en las áreas de ventas, marketing y estrategia de negocios, cubriendo múltiples segmentos turísticos como son: Gerencia de Agencias de Viajes Amex, Directora Ejecutiva de la OCV y Asociación de Hoteles de Manzanillo/Costa Alegre, Directora de Ventas y Mercadotecnia del Hotel Las Hadas Golf Marina y posteriormente ascendió a la dirección corporativa comercial de Brisas Hotels & Resorts, teniendo a su cargo ventas nacionales e internacionales, plan de mercadotecnia, relaciones públicas y reservaciones.  

En 2004 comenzó su carrera dentro de RCI como Directora de Desarrollo de Negocios para México y Centro América, manejando posteriormente cuentas clave y a partir de 2009 fue promovida como Vicepresidente de Marketing y Programas Comerciales para Latino América, teniendo a su cargo hasta la fecha las áreas de: Servicio a Desarrollos, Marketing, E-Commerce,   Desarrollo de Nuevos Productos, Administración de cuentas clave  y The Registry Collection (El programa de intercambio vacacional de lujo mas grande del mundo).