AMDETUR PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO 2023 DEL CNET

16 Nov, 2023

Ciudad de México, 14 de noviembre 2023.- Titulado Hacia la Renovación de la Agenda de Turismo Mexicano, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) que preside Braulio Arsuaga Losada llevó a cabo el Congreso Nacional de Turismo 2023 que reunió a diversos representantes de la industria turística donde se discutieron diversos temas sobre los retos que enfrenta el turismo en nuestro país.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, estuvo presente en la inauguración del Congreso. En su intervensión declaró que, entre los distintos objetivos de la dependencia que encabeza, están el integrar y diversificar los productos turísticos para responder a las expectativas del consumidor actual. De esa manera, se logrará generar empleos, derrama de divisas e incentivar inversión privada.

A través de diversos paneles, el congreso abordó temas como economía, transporte aéreo, seguridad, sostenibilidad e industria hotelera. La presidente del Consejo Directivo de AMDETUR, Rosario Rodríguez participó en éste último panel moderado por Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y director general de Hoteles City Express.

 

Rosario Rodríguez, destacó que es muy importante el trabajo conjunto entre asociaciones y autoridades en temas de ciberseguridad para proteger a las empresas de la vulnerabilidad digital. Igualmente, subrayó que después del paso del huracán OTIS por el puerto de Acapulco, ha habido mucho avance en lo que a ayuda se refiere, pero también existen retos para plantear metas a corto plazo para el rescate de este entrañable destino. Recordó que muchos empresarios empezaron su carrera turística precisamente en Acapulco.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, sin embargo, consideró que su función primordial no debe ser la construcción y operación de servicios turísticos. Hizo un llamado a reposicionar la plataforma para la promoción turística de México.

En el marco del Congreso, el presidente y director general de Grupo Palace Resorts, José Antonio Chapur Zahoul, se le hizo entrega de la Presea del CNET al Liderazgo Turístico 2023 reconociendo su trayectoria dentro de la industria turística en México, a su ética, visión empresarial y compromiso social.

Dentro del evento participaron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el presidente de la Asociación de secretarios de Turismo (ASETUR), el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, los secretarios de Turismo de, Ciudad de México, Nathalie Desplas entre otros; así como la vicepresidente del WTTC, Maribel Rodríguez.

oOOo

También te puede interesar…

AMDETUR participa en GNEX-ACOTUR

AMDETUR participa en GNEX-ACOTUR

Cancún, Quintana Roo, 16 de noviembre 2023.- La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), tuvo el...