Viernes, 28 de Agosto del 2015

28 Ago, 2015

Viernes, 28 de Agosto del 2015
LAS DESTACADAS DE PRIMERAS PLANAS

EL ECONOMISTA

• Exportaciones de México caen 2.6% en julio: Inegi. Ver nota
• Ciberseguridad amenazada por corrupción y objetos conectados. Ver nota

EL FINANCIERO

• Relevo generacional en el gabinete. Ver nota
• SCT gana la marca de Mexicana de Aviación. Ver nota
REFORMA

• Aflojan reforma fiscal. Ver nota
• Cerró Videgaray compra como Secretario. Ver nota

EL SOL DE MÉXICO

• Cambios y reacomodos en el gabinete presidencial. Ver nota
• Investigación de Ayotzinapa seguirá hasta dar con el último responsable: Gómez.Ver nota

EXCÉLSIOR

• Gabinete enfila a 2018; Meade, a Sedesol; Nuño va a la SEP. Ver nota
• Discurso de Trump empobrece la política: José Antonio Meade. Ver nota

EL UNIVERSAL

• EPN ajusta rumbo a 2018. Ver nota
• Tasa de desempleo llega a 4.3 en Julio. Ver nota

LA JORNADA

• Videgaray era titular de Hacienda al cerrar compra de casa en Malinalco. Ver nota
• Informa Arely Gómez que hay ocho detenidos más por Ayotzinapa. Ver nota

MILENIO

• Envía PGR a Innsbruck trozos de ropa de los 43. Ver nota
• Aplicaremos la reforma educativa con fuerza: Nuño. Ver nota

LA CRÓNICA

• Peña Nieto hace 10 cambios a su equipo para consolidar avances. Ver nota
• Diseñan prueba para anticipar reaparición de cáncer en pacientes. Ver nota

LAS DESTACADAS DEL TURISMO

El gabinete, los cambios y el turismo

Al culminar todos los cambios en el gabinete que anunció ayer el presidente Enrique Peña, el resultado de la ecuación es positiva para el turismo.
El arribo de Enrique de la Madrid a la Secretaría de Turismo es un elemento que hace énfasis en la necesidad de impulsar más inversiones en este sector, sin las cuales será imposible estar en condiciones de responder a la demanda de los destinos mexicanos en el futuro.

De la Madrid ha tenido una buena relación con los empresarios del sector y, desde el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, asistió a las principales ferias internacionales del turismo en las que participa México.
Ver nota

Excelsior, Pág. Portal, Redacción.

Sedatu y Turismo, secretarías desechables

Entre los cambios del gabinete menos esperados, estuvieron el nombramiento de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el de Enrique de la Madrid en la Secretaría de Turismo.

Estos nombramientos parecen confirmar que ambas secretarías son pañuelos desechables y, en todo caso, habría que preguntarse si en un contexto de baja en los ingresos petroleros y de un presupuesto, supuestamente, Base Cero, no sería mejor desaparecer ambas secretarías e integrar sus funciones a otras dependencias con un importante ahorro en el gasto público.
Ver nota

Excelsior, Pág. Portal, Redacción.

Enrique de la Madrid, nuevo titular de la Secretaría de Turismo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró este jueves a Enrique de la Madrid como nuevo secretario de Turismo.

De la Madrid sustituye a Claudia Ruiz Massieu, quien a partir de ahora será la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer los cambios en su gabinete durante un mensaje a los medios desde la Residencia Oficial de los Pinos.
Ver nota

Noticieros Televisa, Pág. Portal, Redacción.

Marcha viento en popa

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó esta noche la reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual es presidente, en la que expuso que, gracias al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y a las acciones realizadas en turismo social, gastronómico y fronterizo, Quintana Roo y México se posicionan como destinos seguros para inversionistas y visitantes.
Ver nota

Diario de Quintana Roo, Portal, Redacción.

Honduras atrae en feria de turismo en México

El Buró de Convenciones de San Pedro Sula y del Instituto Hondureño de Turismo junto con representantes de hoteles y centros de eventos han participado con éxito en la feria Icomex en México.

Entre el martes y miércoles en el evento se han logrado concertar 112 citas con compradores interesados en conocer los atractivos y distintivos de Honduras.

“Han mostrado mucho interés en programar viajes de incentivos y congresos. Por parte de Honduras participamos con un Stand costeado por eI IHT”, informó, Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones de San Pedro Sula.
Ver nota

La prensa de Honduras, Pág. Portal, Redacción.

Reunión histórica en la AMHM de los destinos de playa mexicanos

Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), reunió en sus oficinas de la Ciudad de México a los presidentes y representantes de las asociaciones de hoteles de destinos de playa para realizar un intercambio de experiencias e ideas, ante las diferentes problemáticas que enfrentan en sus respectivos lugares de trabajo.

La reunión, en donde se abordaron temas como la Pre Internación, Reglamento de la Ley General de Turismo (Clasificación Hotelera), facultades de la Profepa, entre otros, contó con la participación de empresarios hoteleros de Huatulco, Cancún y Puerto Morelos; Cozumel, Tampico-Madero Tamaulipas; Chetumal y el sur de Quintana Roo; Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos y Riviera Nayarit.
Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Continúa Riviera Maya estratégica presencia en Liga Española

La Riviera Maya, que se ha convertido en el destino más visitado de México, continuará, por tercer temporada consecutiva, con su presencia en la Liga Española, al renovar sus acuerdos comerciales con el club Español de Barcelona.

La marca Riviera Maya continuará, como la temporada pasada, en la manga izquierda del uniforme, además de presencia física en el estadio y zonas de acceso, en la página del equipo, y se presenta como uno de los tres patrocinadores, mientras tiene una liga directa a la promoción del destino que tiene un buen número de visitas, según comentó a Resportur.mx Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

LAS DESTACADAS DE ECONOMÍA Y FINANZAS

7 de 10, insatisfechos con el rumbo de México: Pew Center; el 66% ve mal la economía

En el documento denominado “La disminución de puntuaciones para Peña Nieto de México. Menos piensan que el gobierno está haciendo progresos contra los cárteles de la droga”, el Pew Center dice que a tres años de haber sido elegido como Presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene sólo el 44 por ciento de la opinión favorable entre las personas, muy por debajo del 51 por ciento que tuvo en 2014.
Ver nota

Central, Pág. Portal, Redacción.

Envíos de manufacturas en julio tienen mayor alza en 6 años

Las exportaciones manufactureras subieron en julio por segundo mes consecutivo a su mayor tasa en seis años, mientras que una baja en las importaciones de bienes de consumo apuntó a que la demanda interna podría estar flaqueando, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este jueves.

Las exportaciones de manufacturas aumentaron 6.5% en julio frente a junio en términos desestacionalizados. Los datos del instituto mostraron que es el mayor aumento mensual desde agosto de 2009.
Ver nota

CNN Expansión, Pág. Portal, Redacción.

.

También te puede interesar…

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS • El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%. Ver nota• Banca, lista para...