Síntesis Informativa 04/Enero/2016

8 Feb, 2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS

• El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%Ver nota
 Banca, lista para financiar en el 2016. Ver nota

• Analistas prevén un mejor escenario económico en 2016Ver nota
 Mexicanos enfrentan nuevos precios, reglas y disposiciones en 2016Ver nota

 Decae Pemex… y ¡premia aún más!. Ver nota
• Prevé SCJN avalar cuotas universitariasVer nota

• Más dinero a estados con elecciones; recursos del Ramo 33. Ver nota
• No cuidaron a alcaldesa asesinada UAEMVer nota

• Legalizar marihuana, un golpe al narco: MAMVer nota
• Proyectan construir 3 nuevas refineríasVer nota

• Bandera a media asta y 3 días de luto en MorelosVer nota
• La deuda pública creció 32% en 2015 por la devaluación: SHCPVer nota

• El narco quiere tirar el Mando Único: Graco. Ver nota
 Confirmado: cayó operador financiero del CJNG. Ver nota

 

LAS DESTACADAS DE TURISMO

 

La trascendencia del turismo.

México tiene una de las mejores perspectivas de desarrollo en el siglo XXI, gracias a nuestras ventajas comparativas y al impulso de muchos sectores económicos de gran relevancia mundial.
Inegi: PIB turístico representa cerca de 9% del PIB y ascendió a 1 billón 394 mil millones de pesos en 2014, monto superior al PIB de la minería o la construcción. Inclusive, es superior a la suma del PIB de las actividades primarias y la fabricación de equipo de transporte, el cual incluye a la industria automotriz, de refacciones y la aeroespacial. A octubre de 2015, la balanza turística registró un superávit cercano a 6 mil millones de dólares.

 

Ver nota

El Universal, Pág. Portal, Redacción.

Creció 13.3% arribo de pasajeros internacionales vía aérea: SECTUR.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que durante los primeros once meses de 2015, arribaron a México, vía aérea, 13.1 millones de pasajeros internacionales, cifra 13.3 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo en 2014.
De acuerdo con datos recientes, elaborados por la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, precisó que enero a noviembre de 2015 arribaron a nuestro país, vía aérea, 1.5 millones más de pasajeros internacionales en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Ver nota

El Sexenio, Pág. Portal, Redacción.

El Turismo, una actividad de ciclos cortos.

Como sucedió en 2000 o en 2008, en este periodo de crecimiento de la actividad turística parecería que el panorama será largamente positivo; pero muchos olvidan que es una actividad vulnerable, más allá de que se recupera rápidamente. Sin pretender sacar del armario una bola de cristal, menos todavía con pronósticos negros, basta con volver la memoria atrás para recordar los eventos que han puesto en este siglo al turismo contra las cuerdas.
1.- El mayor ataque terrorista perpetrado contra Estados Unidos, en septiembre de 2001; 2.- Un año después, la epidemia del SARS; 3.- La mezcla de la peor crisis económica en Estados Unidos desde 1929; 4.- El huracán Odile en 2014, 5.- La amenaza del terrorismo.

 

Ver nota

Excélsior Columna Veranda de CARLOS VELÁZQUEZ, Pág. Portal, Redacción.

Triángulo del Sol reportó más de 90% de ocupación hotelera en fin de año.

El Puerto de Acapulco registró una gran ocupación hotelera este fin de año con un 97.5 por ciento, de acuerdo con los datos emitidos por la Secretaria de Turismo del estado de Guerrero.
En el espacio de Enrique Muñoz, la zona que registró más ocupación fue en la Dorada y Diamante donde se reportó el 98.5 por ciento y en le Venta el 95 por ciento.
Asimismo, se registró gran ocupación hotelera en Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo y en el Puerto de Acapulco alcanzando las tres más del 90.5 por ciento.

Ver nota

RadioFórmula, Pág. Portal, Redacción.

Quiere Sectur “hermosear” Centro Histórico capitalino.

Está llevando a cabo la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado “una mejora completa al Centro Histórico de la ciudad”, expuso el titular de esa dependencia, Hugo Burgos García, al manifestar que ya se trabaja con la Dirección Municipal de Turismo para elaborar “un programa ambicioso de limpieza de las calles y en ofrecer un Querétaro limpio”.
Burgos García adelantó en entrevista que “ya se están viendo los polígonos” del Centro Histórico para comenzar a “hermosear el primer cuadro de la ciudad”, sin embargo, dijo, es necesario que las instancias públicas estatales y municipales “nos organicemos y trabajemos todos” en crear una buena imagen de las ciudades, para lo que, primeramente, “tenemos que ordenar todo”.

Ver nota

Plaza De Armas, Pág. Portal, Redacción.

 

LA DESTACADA DE ECONOMÍA

Prevé Santander crecimiento económico de 3% para 2016.

La economía mexicana puede alcanzar un crecimiento en niveles de 3.0 por ciento este nuevo año, luego de que en 2015 habría finalizado con una expansión de 2.5 por ciento, prevé el Grupo Financiero Santander.
En sus perspectivas para 2016, la institución financiera señala que este avance será resultado de favorables condiciones para los gastos de los consumidores y la inversión de las empresas del sector privado.

 

Ver nota

La Jornada en línea, Pág. Portal, Redacción.

 

LA DESTACADA DE POLÍTICA

Detienen a funcionario de la SECTUR por fraude y daños.

Oaxaca.- El representante regional de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) en Puerto Escondido, Julián Enrique Herrera López Velarde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en su contra.
El funcionario público, quedó a disposición del juez que lo requería en el expediente penal 232/2015 por el delito de fraude cometido en agravio de Alejandro Guzmán Vargas. López Velarde, quedó a disposición del juez segundo en materia penal que libró la orden de aprehensión.

Ver nota

El Pinero, Pág. Portal, Redacción.

 

LA DESTACADA INTERNACIONAL

Denuncian 5 agencias a operador turístico por presunta estafa.

Argentina.- El cierre del 2015 no fue de la mejor manera para los 700 turistas afectados, que pagaron los paquetes a un intermediario de la empresa MSC Cruceros, que, a su vez, no habría rendido el dinero a la compañía. La firma denunciada es Raimondo Representaciones, que tiene sede en un edificio de las calles 13 y 45 de la Ciudad de La Plata.
La Justicia Penal platense investiga una denuncia por una presunta estafa que ascendería a más de cuatro millones de pesos, por la venta de paquetes para estadías en cruceros. Entre los perjudicados, se encontrarían las agencias de turismo de Sergio Jaidar; Analía Judith García; Patricio Moiso; Martín Andrés Prieto y Sebastián Pedro Romero.

 

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

 

Facebook

 

 

Twitter

 

 

Website

 

 

Copyright © *|2015|* *|Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

 

También te puede interesar…