Síntesis Informativa Lunes, 07 de Diciembre de 2015

28 Ene, 2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS

• ¿Puede Slim dar la revancha a AT&T en Estados Unidos?. Ver nota
•  Precio del Brent cae a nivel más bajo en casi siete años. Ver nota
• OPEP y dólar hunden precios del crudo. Ver nota
• Crece consumo a su mayor ritmo en tres años. Ver nota
• Rechazan Corredor para Chapultepec. Ver nota
• Rastrean dinero de Padrés. Ver nota
• Ajuste al padrón impacta a partidos. Ver nota
• PAN se declara ganador en elección extraordinaria en Aguascalientes. Ver nota
• Cuestionan credibilidad del fiscal de la FEPADE. Ver nota
• Banxico vende 51 mdd en subasta con precio mínimo. Ver nota
• Precio del Brent cae a su nivel más bajo en casi siete años. Ver nota
• Más mujeres participan en terrorismo: autoridades de EU. Ver nota
• Casi el 9% de la población en México vive hacinada. Ver nota
• Reconoce Coneval a la SEP contribuir en evaluación de programas sociales. Ver nota

LAS DESTACADAS DE TURISMO

Bajos impuestos atraerán turismo.

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que con la homologación del impuesto sobre el hospedaje, parques acuáticos y balnearios, aumentará la promoción turística del Destino Morelos.
Expuso que la iniciativa que propuso el Gobernador Graco Ramírez en reconocimiento el potencial turístico del estado, es únicamente una homologación del impuesto y no un incremento bajo un esquema responsable del manejo de las finanzas públicas estatales.
“Hoy el sector turístico es un importante motor del desarrollo al aportar el 8.92 por ciento del Producto Interno Bruto estatal”, subrayó la funcionaria quien abundó que esta homologación de lo recaudado por concepto de hospedaje y balnearios que pasó de 3 a 3.75 por ciento, es benéfica.

Ver nota

Diario de Morelos, Pág. Portal, Redacción.

Separa la AHC a Jesús Almaguer de su cargo como consejero.

Jesús Almaguer Salazar, actualmente Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, fue separado de su cargo como consejero en la Asociación de Hoteles de Cancún, al aprobarse un cambio estatutario que impide a cualquier funcionario público formar parte de la asociación.
Carlos Gosselin confirmó a REPORTUR.mx este hecho, y aseguró que no se puede ser juez y parte, además de estar en 2 lugares que habitualmente consensan temas y asuntos importantes. Aclaró que no es una cuestión personal, sino que fue una propuesta de uno de los miembros del consejo, que se pasó a votación y se decidió.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Financiamiento será un eje de política turística.

Puerto Vallarta, Jal. Una promoción más enfocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en coordinación con los estados, aunada a un buen programa de la banca de desarrollo que apoye a la banca comercial, para incrementar el financiamiento y facilitar la llegada de turistas extranjeros al país, son algunas de las estrategias que implementará el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) para incentivar la inversión en el sector turístico, expuso el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.
Durante la inauguración del hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, explicó que brindar facilidades a los inversionistas es tarea de los tres niveles de gobierno y que en eso se está trabajando. Añadió que entre las prioridades también está la facilitación de internación, tema que la Sectur está trabajando con migración, gobernación y aduanas.

Ver nota

El Economista, Pág. Portal, Redacción.

Azcárraga detalla a REPORTURlos planes de Posadas en el Caribe.

A pesar de que están convencidos que su enfoque principal para seguir creciendo esta en México, el Grupo Posadas, prevé que el Caribe, el norte de Sudamérica y Estados Unidos, son destinos potenciales para continuar su expasión en el extranjero.
En entrevista con Reportur.mx, José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas en México, destacó que a la fecha la firma mantiene en desarrollo 40 hoteles, los cuales estarán ubicados en nuestro país. Continuando con la tendencia adoptada hace cuatro años, la mayoría de estas propiedades serán operadas. Señaló Azcárraga que a pasear de que han decidido enfocarse principalmente a la venta de servicios hoteleros, vendiendo de alguna manera la parte de las marcas, continúan siendo dueños de algunas propiedades: “Nos gusta seguir siendo dueños para estar del otro lado de la mesa, para conocer las necesidades de nuestros clientes”.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Cuba tiene mucho que aprender de México sobre turismo: viceministra.

Cuba tiene mucho que aprender de México en materia de turismo, pues este país ha logrado en poco tiempo un crecimiento acelerado en la materia, gracias a la diversidad de sus productos y la calidez de su pueblo, dijo la viceministra de Turismo de la isla, Mayra Álvarez García.
Al participar en la Tercera Edición del Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo, la funcionaria mencionó que este aprendizaje junto con la apertura comercial de su país, abre posibilidades de crecimiento para el sector turístico, basado en una integración de todos los países del área.

Ver nota

 Notimex, Pág. Portal, Redacción.

Anuncia SECTUR Fiesta de Luz “CARMELIGHT 2015”.

La exhibición de luces forma parte de las políticas implementadas por la Sectur para fortalecer el Turismo Cultural en los estados del país. La obra inédita del artista francés Xavier de Richmont iluminará la fachada del Templo del Carmen del 18 de diciembre al 16 de enero del 2016.
La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, anunciaron la Fiesta de Luz “Carmelight 2015” que se realizará en ese municipio del 18 de diciembre al 16 de enero de 2016.

Ver nota

Terra.com, Pág. Portal, Redacción.

Ciudad de México se consolida como destino atractivo para la inversión hotelera: Sectur DF.

Al inaugurar el Hotel Ibis Alameda, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, aseguró que son cerca de 216 millones de dólares los que se han invertido en infraestructura hotelera a lo largo de la presente administración capitalina, lo que ha permitido la creación de 2 mil habitaciones y 9 mil empleos.
El funcionario detalló que la inversión en materia de hotelería arrojó un costo por habitación de 109 mil dólares, lo cual representa el interés y la confianza de los inversionistas de la Ciudad de México, y más si se considera que la ocupación hotelera los fines de semana se incrementa en un 6.3% en los tres años de gobierno de Miguel Ángel Mancera. “La Ciudad de México se ha convertido en la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina.

Ver nota

Noticias MVS, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE ECONOMÍA

México no puede darse el lujo de tener más inflación.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señaló que el país no puede darse el lujo de tener más inflación, bajo el pretexto “falaz”, de que eso podría estimular la economía. Durante su intervención en la entrega del “Premio Contacto Banxico”, aseguró que la inflación es el impuesto más regresivo, por lo que no se debe olvidar del peligro que representa y de las consecuencias que provoca su incremento desmedido.
“La inflación no es una mera curiosidad histórica, no caigamos en la ingenuidad de pensar que podemos desentendernos, no pensemos que podemos darnos el lujo de tener más inflación con el pretexto falaz de que eso podría estimular la creación de empleo, el incremento de los ingresos o las utilidades de las empresas, o que nos daría espacio para aumentar de golpe los salarios sin tomar en cuenta la productividad”, afirmó.

Ver nota

Omnia, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE POLÍTICA

Celebra Conago la emisión de los Certificados de Inversión Educativa en la BMV.

La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) celebró la emisión de los Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con los cuales el gobierno federal obtendrá recursos que destinará a las entidades federativas para la mejora de escuelas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conago, calificó como “un día histórico, muy importante porque estamos apostándole con esta acción, con este campanazo que hoy damos, a la educación”.

Ver nota

Noticias MVS, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA INTERNACIONAL

El sector hotelero pide política de Estado turística tras crear un 15% más de empleo en la crisis.

El turismo generó un 15% más de empleo desde 2006 a 2016 pese a la crisis, ha subrayado hoy el reelegido presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quién ha reclamado una política de Estado turística para un sector clave.
Molas puso en valor que de 1,9 millones de empleados vinculados a actividades turísticas en 2006 se ha pasado a 2,2 millones de trabajadores en 2015, frente a la caída generalizada del 8% del empleo en la economía nacional en este periodo. Así, destacó que el sector hotelero ha sido uno de los pocos que no solo no ha destruido empleo sino que lo ha creado.

Ver nota

elEconomista.es, Pág. Portal, Redacción.

También te puede interesar…

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS • El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%. Ver nota• Banca, lista para...