Síntesis Informativa Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

28 Ene, 2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS

• PIB turístico duplica crecimiento de la economía. Ver nota
• Los nuevos jinetes de la economía global. Ver nota
• CNH espera mil mdd si se adjudican 25 campos. Ver nota
• Pymes deducen activos fijos este año. Ver nota
• ‘Legaliza’ Pemex jineteo de pagos. Ver nota
• Actuar contra empresas fortalece al IFT. Ver nota
• Imco: quien no transa no emprende; usan coyotes para iniciar negocios.
Ver nota
• Las reformas ya dan frutos a México. Ver nota
• Habrá tres etapas en el debate que propuso Peña Nieto, señala Osorio.
Ver nota
• Subir la aportación para el retiro entre 13 y 15%, plantea Consar. Ver nota
• Iniciativa para importar medicina de cannabis. Ver nota
• Se desaceleró el empleo 15% en octubre: IMSS. Ver nota

LAS DESTACADAS DE TURISMO

Sectur apoyará proyecto piloto de preinternación pero no en Cancún.

Con miras a incrementar el turismo de alto poder adquisitivo del país, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, implementará una serie de líneas de trabajo entre las que se contempla implementar el plan piloto de preinternación aeroportuaria. Que sin embargo, no contempla a Cancún a pesar de ser una de las entidades impulsoras del proyecto, revela Dinero.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

El turismo en México crece 4.3% anual en el segundo trimestre; la cifra más alta desde el 2012.

En el segundo trimestre de 2015, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 4.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor nivel en los últimos tres años.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los bienes crecieron 3.8 por ciento y los servicios avanzaron 4.5 por ciento a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de este año.

Ver nota

Sin embargo.mx, Pág. Portal, Redacción.

Derrama económica por turismo en México superará los 17 mil mdd en 2015.

El secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, previó que en 2015 la derrama económica en el sector superará los 17 mil millones de dólares y que México recibirá 30 millones de turistas extranjeros.
Al inaugurar la exposición “Coahuila en Punto México”, De la Madrid precisó que cerca de 8 millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo.

Ver nota

Diario de México, Pág. Portal, Redacción.

Decameron y sus planes concretos para sumar mil cuartos al año.

Decameron, según pudo saber Reportur.co, está cerca de poder abrir su primer hotel en Haití, el antiguo Club Med, que cerró hace 20 años, y que pasó a ser Club Indigo, con más de kilómetro y medio de playa y casi 400 habitaciones.
La cadena de Terranum y Alejandro Santo Domingo usará para este resort su marca más lujosa Royal Decameron, con lo que sumaría su unidad número 45 en todo el mundo, pues cabe recordar la presencia en África de Decameron.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Maité Perroni protagoniza la campaña “Te urge viajar”.

El Consejo de Promoción Turística de México (Cptm) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) han tenido por objetivo tener una afluencia de turismo nacional en Cancún durante las próximas vacaciones de fin de año, por lo que han lanzado la campaña “Te urge viajar”, la cual tiene como promotora a la actriz Maité Perroni.
La protagonista de la exitosa telenovela “Antes muerta que Lichita”, que se transmite por televisión nacional, ha visitado la ciudad de Cancún para grabar los comerciales que forman parte de la campaña promocional que muestran las bellezas naturales del destino, así como algunas de las actividades recreativas que se pueden realizar en el Caribe mexicano para salir de la rutina y divertirse en las vacaciones de invierno.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Coordinan esfuerzos Secretaría de Turismo Municipal e Instituto Politécnico Nacional.

Durante un encuentro celebrado en la Secretaría de Turismo Municipal, el titular de esta dependencia, Jaime Katz Morales reiteró la disposición del gobierno municipal para unir y fortalecer acciones que permitan el desarrollo de Oaxaca en materia de turismo.
Katz Morales refrendo el compromiso de esta administración para emprender acuerdos que impulsen proyectos e iniciativas entre la escuela superior de turismo y la Secretaria de Turismo del Municipio de Oaxaca, que permitan potenciar la capacidad de la capital oaxaqueña para fomentar desarrollo a través de la llamada industria sin chimeneas.

Ver nota

NSS Oaxaca, Pág. Portal, Redacción.

Laura Fernández podría presidir el consejo municipal de Puerto Morelos.

Una vez decretado a Puerto Morelos como el onceavo municipio, sigue la instalación del Concejo Municipal a partir de la primera semana de enero, el cual asumirá las funciones del Ayuntamiento, y convocará a elecciones extraordinarias para elegir a los integrantes del Ayuntamiento; entre los nombres de fuertemente se escuchan para llevar las riendas del mismo está el croquista Mario Machuca y la Secretaria de Turismo Laura Fernández.

Ver nota

JC Comunicación, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE ECONOMÍA

La reforma hacendaria potenció la economía informal en México: Steve Forbes.

Las altas tasas de impuestos sobre las utilidades de la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores que es de 10 por ciento, la tasa al consumo de 16 por ciento y el gravamen empresarial de 35 por ciento (ISR) son la causa de la economía informal en México que actualmente se ubica en una tasa de 30 por ciento, “la gente huye del pago de impuestos”, consideró el empresario Steve Forbes.
El ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1996 y el 2000 sugirió al gobierno federal además de reducir la tasa de impuestos simplificar el tiempo y los trámites para la apertura de nuevos negocios, “la gente tarada mucho en abrir un negocio y prefiere la informalidad”. El creador de la lista de los hombres más ricos del planeta explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prefirió regresar a los principios económicos de “gastar más en inversión” a través del alza de impuestos para apuntalar la economía; sin embargo los resultados han sido: un menor crecimiento ya que en 2013 el PIB se expandió 1.4 por ciento y 2.1 por ciento en 2014 que contrasta con la meta objetivo de 3.4 por ciento de la Secretaría de Hacienda.

Ver nota

Economía Hoy, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE POLÍTICA

Envían a prisión al empresario vinculado al Cártel de Sinaloa que financió la fuga de ‘El Chapo’.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha enviado a prisión al empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, vinculado al Cártel de Sinaloa y acusado de financiar la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, donde ahora el propio Trillo Hernández ha sido trasladado.
El presunto operador financiero del grupo criminal, a quien se relaciona además con la adquisición de inmuebles utilizando identidades falsas y empresas “pantalla”, fue detenido por agentes federales el pasado 19 de agosto en la localidad mexicana de San Pedro Cholula (Puebla), a instancias de la PGR.

Ver nota

El Economista es., Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA INTERNACIONAL

Legisladores pelean por la gasolina para una gira de turismo.

Los diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa intentaron que la administración les prestara vehículos oficiales, con todo y gasolina, bajo el argumento de que serían para una gira a varias comunidades de Cartago para “conocer la situación del turismo en la zona”.
Sin embargo, tanto la segunda secretaria, Karla Prendas, como el director ejecutivo, Antonio Ayales, se negaron a extender el permiso, lo que provocó el enojo de Luis Vásquez, legislador socialcristiano que preside la comisión, y de Francisco Camacho, del Frente Amplio (FA).

Ver nota

La Nación Costa Rica, Pág. Portal, Redacción.

.

También te puede interesar…

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS • El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%. Ver nota• Banca, lista para...