Postura de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) sobre reportajes de fraudes en nuestro sector

27 Feb, 2024

Postura de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) sobre reportajes de fraudes en nuestro sector.

Nos dirigirnos a ustedes en vista de los reportajes publicados en medios informativos durante los últimos días, los cuales han destacado posibles fraudes dirigidos hacia ciudadanos estadounidenses mediante la compra de Tiempo Compartido por parte de empresas apócrifas. Consideramos que este tipo de noticias resaltan la importancia del trabajo que hemos venido realizando durante años en la persecución de prácticas que afectan tanto a nuestro sector como a nuestros clientes.

Como bien saben, nuestra industria no es la única víctima de esquemas fraudulentos. No obstante, en AMDETUR mantenemos un interés prioritario y por ello hemos estado colaborando con las autoridades de México y Estados Unidos para identificar y sancionar a aquellas empresas o personas que perpetren estas prácticas ilícitas. Por ende, estaremos vigilantes de las investigaciones en curso y ofreceremos nuestro apoyo para asegurar que se tomen medidas contra quienes perjudican nuestra industria.

Consideramos prudente que cada uno de ustedes mantenga campañas de concientización constantes con los miembros de sus respectivos Clubes Vacacionales, con el objetivo de proporcionarles recomendaciones de seguridad que los protejan de caer en este tipo de estafas. Algunas sugerencias incluyen:

  • Recordar a los miembros que no recibirán ninguna llamada del Club Vacacional solicitando dinero adicional al estipulado en el contrato firmado.
  • Proporcionarles los números y canales oficiales de contacto.
  • Sugerir que consulten directamente con su Club antes de realizar cualquier pago.

Los invitamos a revisar todos los procesos donde se utilizan y manejan datos. Es indispensable invertir directamente en compañías especializadas en procesos que protejan dicha información.

En este sentido y en reconocimiento de la necesidad de fortalecer nuestros esquemas de ciberseguridad, en AMDETUR hemos establecido una alianza con CYBOLT para desarrollar un paquete de servicios especializados en este ámbito para nuestro sector. Nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes para presentarles este proyecto, que creemos que es un paso importante para prevenir y proteger nuestros intereses.

En AMDETUR promovemos una cultura de cumplimiento con las leyes, regulaciones y estándares oficiales, y trabajaremos incansablemente para asegurar que la Propiedad Vacacional siga siendo una opción de vacaciones valiosa y respetada, libre de fraudes y prácticas desleales.

También te puede interesar…