Mundo Imperial, clave para la recuperación turística de Guerrero: Santos Ramírez

15 Sep, 2022

Dos de los cuatro ejes principales del plan para rescatar la actividad turística de Guerrero se centran en trabajar de la mano con Grupo Mundo Imperial, lo que se traduce también en que sea uno de los primeros planes subnacionales para el sector en concretar una dupla entre autoridad e Iniciativa Privada, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia estatal explicó en qué consisten los cuatro puntos más importantes de la estrategia actual para reconvertir al turismo del destino, el primero de ellos se centra en incrementar la conectividad de cada uno de los destinos de Guerrero, ya sea por tierra, mar y aire, mientras que el segundo pretende la generación de nuevos productos turísticos, como eventos.

El tercer eje busca el desarrollo de mayor infraestructura turística, como el incremento de hoteles, mientras que el cuarto punto consiste en que el turismo de reuniones crezca de la mano con Mundo Imperial.

“Encontramos en Grupo Mundo Imperial uno de los grandes aliados para crear permanencia. Con sus grandes recintos que tienen principalmente en Acapulco pretendemos apoyarnos y buscamos generar el aumento a la pernocta de cada uno de nuestros destinos”, reiteró el secretario.

Ramírez Cuevas detalló que justamente para esta parte del año y en un contexto de reactivación turística, es que se están centrando como gobierno local en apoyar a Mundo Imperial para la generación de nuevos productos turísticos y que el turismo de reuniones crezca.

La meta es que el destino ya no solamente sea visto como de fin de semana, sino también uno en el que puedan estar más días.

Al respecto, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, destacó que en sintonía con estos ejes se han centrado en generar mayor infraestructura, de ahí destaca la Arena GNP Seguros, en donde se efectuó el Abierto Mexicano de Tenis y se relanzó Xtasea Park con nuevas atracciones y actividades especialmente para adultos.

En materia de eventos turísticos, el director de Entretenimiento de Mundo Imperial, Simón Quiñones, precisó que se creó la primera edición de Ola fest para la Riviera Diamante Acapulco.

El proyecto consiste en ser un festival cultural y musical que se realice durante todo el mes de noviembre, ahí la Arena GNP Seguros funge como centro de entretenimiento, albergando conciertos cada fin de semana.

Asimismo, se instalará un espacio para encuentros de Lucha Libre y se colocará una rueda de la fortuna con capacidad para 60 personas, así como juegos de destreza, elaboración de Make up and tattoo y una tirolesa de poco más de 60 metros de distancia.

Habrá un Street Art, el cual será un espacio de arte urbano con artistas locales, quienes pintarán un mural en vivo, además de la zona de Food Court, con stands de comida que contarán con exquisitos platillos.

Simón Quiñones indicó que la meta de recepción es de más de 65,000 personas e incrementar la ocupación promedio del penúltimo mes del año.

Para el festival, Seyed Rezvani informó que Mundo Imperial está desplegando toda su infraestructura, donde se incluyen sus 2,054 habitaciones.

Cabe destacar que durante la inauguración de la Arena GNP Seguros la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que trabajó en un plan de relanzamiento para el estado, incluyendo al puerto de Acapulco y a Riviera Diamante Acapulco.

En ese momento, la mandataria estatal explicó que este nuevo plan involucra los proyectos que ha desarrollado el Grupo Mundo Imperial, así como las nuevas estrategias de su nuevo plan maestro.

Para la edición 2022 del Tianguis Turístico, la gobernadora dio a conocer que la nueva apuesta de desarrollo turístico para Guerrero se promueva de manera integral, aplicando una política de descentralización.

En entrevista con El Economista, Simón Quiñones dio a conocer que en este año se creó la nueva división de Entretenimiento de Mundo Imperial, precisamente, su creación obedece al plan de expansión de la compañía, pero también en el marco de las acciones que el sector público está realizando para posicionar a la Riviera Diamante Acapulco como destino internacional.

Sobre la estrategia a seguir, ahondó que se centran en promocionar tres infraestructuras turísticas, la Arena GNP Seguros, Xtasea Park y el Restaurante Península.

“A partir de ahí también está generando eventos, nuevos productos, festivales culturales, conciertos, la meta es convertir al puerto como el nuevo referente de entretenimiento en el país, esto ayudará también a los demás hoteles de la zona”, dijo.

En ese tenor, explicó que buscarán que Ola Fest se haga de manera anual y que incluso, los conciertos se hagan en diferentes puntos de la Riviera Diamante Acapulco.

FUENTE: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Mundo-Imperial-clave-para-la-recuperacion-turistica-de-Guerrero-Santos-Ramirez-20220912-0111.html

También te puede interesar…