La ACLUVAQ reforzará el combate contra fraudes turísticos en Quintana Roo

7 Mar, 2024

La ACLUVAQ reforzará el combate contra fraudes turísticos en Quintana Roo

Por: Silvia Fernández/ Canal10

Cancún, Q. Roo.- Ante la disminución del 70 por ciento en los fraudes turísticos por la implementación de diferentes acciones como la campaña “Verifica y Viaja” y de la creación de la página “Observatorio de Agencias de Viajes Fraudulentas”, se buscará darle seguimiento en la primera sesión de la Mesa de Seguridad Turística en este mes para prevenir a los visitantes de cara a la temporada alta y por ello, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) anunció que el próximo 23 de mayo llevará a cabo su primer Foro de Ciberseguridad, en donde estarán participando expertos en el tema.

Incluso, por las denuncias interpuestas contra las agencias, las autoridades de la administración pasada lograron cerrar tres call center en Quintana Roo.

Se mencionó que la página “Observatorio de Agencias de Viajes Fraudulentas” se cuenta con aproximadamente mil 600 seguidores, anteriormente recibían 3 o 4 llamadas diarias por este tipo de delito y ahora solo son una o dos a la semana, y siempre les recomiendan a las personas verificar toda la información de la agencia.

Este tipo de fraudes se realizan a través de las redes sociales con diferentes ofertas y promociones, situación que afecta a la industria turística del Estado y se ha observado que las agencias falsas usan a las empresas como Xcaret, Nickelodeon y los delfinarios.

Fuente: https://noticias.canal10.tv/nota/empresarial-turismo/la-acluvaq-reforzara-el-combate-contra-fraudes-turisticos-en-quintana-roo-2024-03-06

 

También te puede interesar…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.