Huatulco estrenará un delfinario para 2017

20 Jul, 2016

Eduardo Albor, Presidente de Dolphin Discovery

Eduardo Albor, Presidente de Dolphin Discovery

POR MIRIAM PAREDES

La empresa especializada en parques y delfinarios Dolphin Discovery invertirá hasta diez millones de dólares para ampliar su presencia en México y el Caribe en los próximos 12 meses.

Eduardo Albor, presidente de la compañía, que Huatulco, Oaxaca, será el siguiente destino donde la empresa desarrollará sus planes de expansión en el país. El parque se sumará a la oferta que Dolphin Discovery ya tiene en destinos como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Mientras que en el Caribe se centrará en el desarrollo de Isla Santa Lucía y las Islas Turcos y Caicos. “En el caso del delfinario de Huatulco, la infraestructura estará lista en 2017.”

Albor explicó que la inversión se destinará a la construcción del espacio, pues las especies son parte del programa de reproducción que impulsa la firma. Expresó que actualmente Dolphin Discovery opera 23 parques en nueve países y el mayor ritmo de crecimiento lo tuvo en el último trimestre de 2015, cuando se adquirieron los parques de Florida, Islas Caimán e Italia, lo que implicó un alza de 50 por ciento.

FALTA COMUNICAR

Cuestionado sobre la actitud de rechazo que existe sobre el uso de mamíferos acuáticos en espectáculos, destacó que “la gente que tiene un paradigma diferente al respecto es porque en el caso de Dolphin Discovery no hemos sido capaces de dar a conocer lo que nosotros hacemos y eso es uno de los retos más importantes en los próximos años”. Dijo que esto se debe comunicar por el bienestar de las especies y la comunidad.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...