Hoteles de Los Cabos esperan ocupación del 90% en Semana Santa

27 Mar, 2024

Hoteles de Los Cabos esperan ocupación del 90% en Semana Santa

Por: Luis Castrejón / Tribuna de México

Oficialmente, arrancó el periodo de Semana Santa a nivel nacional, según cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, es estima una derrama económica de 274 mil 998 pesos, de los cuales 15 mil 435 millones de pesos solo serán por el concepto de hospedaje.

La Sectur señaló que espera una ocupación hotelera a nivel nacional de 62.5%, esto es 1.8 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2023, siendo Puerto Vallarta con 83.0%, Los Cabos 82.8% y Cancún 82.3% los destinos turísticos de México que mayor número de visitantes registren durante Semana Santa.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que tan solo los días santos se estima llegar a una ocupación aproximada al 90%, esto debido a que Semana Santa y la temporada de Spring Break ocurrirán en los mismos días.

“En el mes de marzo en sí tenemos muy buena ocupación, estamos esperando en cerrar en promedio al 80-81%, me permito mencionar que es el mes dónde se registra mayor ocupación. Ciertamente es una buena temporada para el viajero en general, tenemos a los springbreakers en casa, y este año se junta la Semana Santa. Para Semana Santa estaremos alrededor del 90%; las ocupaciones más altas se registran en la zona de Cabo San Lucas, sin embargo ya esta muy a la par de San José del Cabo, acaso son 2 a 3 puntos porcentuales entre el corredor y San José del Cabo. Esto es muy bueno porque habla del equilibrio que existe entre las principales zonas turísticas de hospedaje en el destino”.

Cabe destacar que a pesar de que el primer bimestre del año Los Cabos registró una desaceleración en el arribo de turistas, el mes de marzo logró recuperar la ocupación del destino. Según cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el primer trimestre del año cerrar con una ocupación total promedia del 75%.

Fuente: https://tribunademexico.com/hoteles-los-cabos-ocupacion-90-semana-santa/

 

 

También te puede interesar…