Desarrolladores invertirán tres mil mdd en cuartos

20 Jul, 2016

POR MIRIAM PAREDES

En los próximos tres años los principales desarrolladores turísticos destinarán entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares para la construcción de cuartos destinados a la industria de propiedad vacacional aseguró Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de RCI Latinoamérica, empresa especializada en intercambios vacacionales y bienes raíces orientados al turismo.

Durante una entrevista con Excélsior, explicó que los destinos en donde más proyectos de construcción habrá, unos mil 700 cuartos, serán Los Cabos y Cancún-Riviera Maya, así como Vallarta y Riviera-Nayarit. “Las inversiones van acorde con las tendencias del turismo que exige mayor calidad y más amenidades”.

Según el directivo, la industria de propiedad vacacional en México logró un crecimiento de 10 por ciento en 2015 respecto de 2014 con ventas por cuatro mil millones de dólares.

Además de que se vendieron dos mil 100 semanas durante todo el año “lo que va en línea con el crecimiento de turismo en el país”.

Atribuyó el crecimiento de esta industria y del sector turismo en general a los esfuerzos que han realizado la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México para promover el país. Además de que los resultados del sector continúan generando confianza en los desarrolladores para invertir.

“México se reposiciona como un país donde se generan productos y servicios de calidad mundial. Los inversionistas ven más demanda en los destinos y más conectividad”.

Confirmó que el principal mercado de tiempos compartidos en 2015 en el mercado mexicano fue Estados Unidos, seguido por Canadá y México, y hubo en menor proporción clientes de Colombia, Chile y Argentina así como Reino Unido.

Adelantó que RCI y desarrolladores mexicanos promoverán este año un producto para que los viajeros conozcan destinos como San Miguel de Allende, Querétaro o Cuernavaca.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...