VALLARTA. Podría aprobarse venta de tiempos compartidos en el Mercado del Cuale

19 Jul, 2016

Debido al poco flujo de turistas y visitantes, que han presentado los mercados municipales en los últimos meses , comerciantes y locatarios en el mercado municipal del Río Cuale, han propuesto comience a venderse tiempo compartido a los clientes que lleguen en busca de adquirir un producto, sin embargo esto a causan opiniones contrastantes ya que algunos de los locatarios no están de acuerdo, argumentando que el mercado perdería su enfoque artesanal.

Al parecer sería Adeprotur la empresa encargada de dar capacitación a algunos a comerciantes y locatarios, y llevar a los turistas al mercado para que los ahí realicen todo el trabajo de la venta; obteniendo así solo un pequeño porcentaje como comisión y la posibilidad de incrementar sus ventas en artesanías o productos de recuerdos.

La forma de operar consistiría en esta empresa lleve a los turistas en grupos mediante camiones y como parte de un recorrido al mercado Río Cuale, posteriormente al arribar los comerciantes les darán alguno de sus productos como «cortesía» mismo que posteriormente Adeprotur les pagará, durante el tiempo que el visitante permanezca en el lugar el locatario podrá vender tiempo compartido.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, confirmó haber recibido ya la propuesta por parte de Adeprotur para solicitar una licencia, y aseguró que que se dialogaría con los locatarios para analizar pros y contras y obtener quienes están a favor y quienes en contra. Para finalmente realizado esto poner la iniciativa ante el pleno del H. Ayuntamiento y se vote para ponerlo en marcha.

Cuando se le cuestionó sobre, que de ser aprobada esta propuesta, se irrumpiría la normatividad y las leyes, ya que en artículo 23 que queda prohibido a los promotores realizar la promoción en edificios públicos como mercados, parques, jardines u oficinas públicas, el primer edil aseguró que no se actuará hasta lograr un acuerdo entre todas las partes involucradas, buscando que para todos signifique un beneficio.

También te puede interesar…