Asociaciones importantes del gremio de tiempo compartido unen fuerzas para incrementar su penetración mundial

20 Oct, 2016

Columbia Británica, Canadá, octubre de 2016

Canadian Resort Development Association, CRDA se enorgullece en anunciar la  celebración de  acuerdos de colaboración gremiales con dos de las principales asociaciones del sector: AMDETUR,  Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, y  C.A.R.E.,  Cooperative Association of Resort Exchangers. Estos acuerdos brindan mayores oportunidades de beneficios recíprocos y acortan las fronteras internacionales entre estos promotores del sector de tiempos compartidos en Canadá, Estados Unidos y México.

Como parte del acuerdo, cada asociación ha convenido numerosos beneficios recíprocos, entre otros, membresías, registros de cortesía en sus respectivas convenciones y múltiples opciones de impacto en publicaciones, materiales de conferencias y sitios web.

Con este anuncio, el presidente y director general de la CRDA, Jon Zwickel, señaló que “CRDA considera  que es importante hacer extensivos los acuerdos de asociaciones gremiales con AMDETUR y con C.A.R.E. porque ya compartimos actividades en común y los acuerdos  fortalecerán la defensa el sector del Tiempo Compartido en toda América del Norte”.

Cuando se preguntó por qué AMDETUR estaba a favor de hacer mancuerna con  CRDA como asociado gremial, Carlos Trujillo Balmaseda señaló que es importante la sinergia que todos los actores, en este caso las Asociaciones Nacionales, involucradas en la industria de la Propiedad Vacacional, unan sus fuerzas para lograr consolidar y posicionar aún más, la región de Norteamérica,  ya que a nivel mundial, es la más importante, siendo Estados Unidos, México y Canadá, en ese orden respectivo, los que más socios de una propiedad vacacional generan, así como también los que cuentan con la mayor cantidad de desarrollos o resorts y los que venden más membresías.  AMDETUR se complace en celebrar estos convenios de colaboración con CRDA y CARE, que aunque ya desde  hace tiempo  se han venido realizando esfuerzos en conjunto, ahora con estos convenios quedan plasmados más a detalle los compromisos adquiridos.  Trujillo también comentó que es importante reconocer la gran labor y entrega que tanto Linda como Jon están realizando al frente de sus respectivas organizaciones.

Linda Mayhugh, presidenta de  C.A.R.E., agregó: “el acuerdo de C.A.R.E. como asociado gremial con  CRDA es sólo una pieza más del gran rompecabezas que mi consejo de administración y su servidora estamos estructurando para fortalecer, no sólo a C.A.R.E., sino a todos los factores de crecimiento, solidaridad y credibilidad en todo el sector. A mi parecer, el que las asociaciones estén trabajando de manera conjunta representa una oportunidad sumamente valiosa para nuestra asociación, nuestros respectivos agremiados y nuestro sector internacional en creciente expansión.”

En la reciente Conferencia de  CRDA (CRC) 2016, celebrada en el Hilton Niagara Falls, Jon Swickel, presidente de esta organización, invitó a los líderes sectoriales de ARDA, AMDETUR y C.A.R.E. a participar y expresar, dentro de una mesa redonda, su propia perspectiva respecto al futuro de sus respectivas asociaciones y del sector en general. Zwickel mencionó que un aspecto sobresaliente de la discusión en la mesa fue que “representamos un sector mundial y compartimos una visión común  para promover y defender los tiempos compartidos, sin importar las fronteras”.

Acerca de CRDA

CRDA es una asociación gremial que se dedica a la promoción de los sectores de ocio y de vacaciones en propiedades turísticas. Fue fundada hace más de 30 años ante la demanda ciudadana de información confiable sobre los productos de Tiempo Compartido. Desde entonces, su esfera de actividades se ha ampliado para incluir todos los aspectos de la propiedad compartida y del sector de desarrollos turísticos. Para más información sobre membresías y eventos, visite (www.crda.com).

Contacto CRDA: Jon Zwickel – jonz@crda.com

Acerca de  AMDETUR

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos nació en 1987 como resultado del continuo y acelerado crecimiento de los desarrollos turísticos en México y de la necesidad de contar con un solo frente común, que buscara la concertación y la labor conjunta entre las autoridades y la iniciativa privada para normar criterios y definir un esquema adecuado de reglamentación, que permitiera impulsar  la industria turística inmobiliaria de México. (www.amdetur.org.mx)

Contacto AMDETUR: Carlos Trujillo Balmaseda – ctrujillo@amdetur.org.mx

Acerca de  C.A.R.E.

Desde 1985, los miembros de C.A.R.E, que incluyen desarrolladores turísticos, compañías de administración y empresas de intercambio, asociaciones de propietarios, clubes de viaje y mayoristas, han  brindado  oportunidades en forma conjunta  para la confirmación  de vacaciones, intercambios y mejores  ingresos, mediante una óptima utilización del inventario y administración de rendimientos. Los miembros de  C.A.R.E. deben cumplir con un estricto código normativo y ético y se benefician de magníficas oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento personal en sus conferencias semestrales. (www.care-online.org)

Contacto C.A.R.E.: Linda Mayhugh – lmayhugh@care-online.org

También te puede interesar…