Tiempo compartido crecerá 10% en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

8 Feb, 2024

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), el segmento de alojamiento en tiempo compartido y propiedades vacacionales podría tener un crecimiento entre el 6% y el 10% en 2024, lo cual beneficiaría considerablemente a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que son puntales del país en este segmento.

Rosario Rodríguez, presidenta del Consejo Directivo de Amdetur y directora general de Royal Holiday, declaró que esta industria tiene actualmente una gran relevancia porque las ventas de membresías representan 6 mil millones de dólares anuales en México.

Recordó que la propiedad vacacional es un segmento que vale alrededor de 20 mil millones de dólares a nivel mundial y actualmente México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.

ESTA REGIÓN ES SEGUNDO LUGAR

Reportes estadísticos han revelado que Puerto Vallarta-Riviera Nayarit ha estado posicionado en el segundo lugar a nivel nacional en ventas de tiempo compartido de acuerdo a la empresa en desarrollo vacacional RCI, aportando aproximadamente el 17 por ciento de la derrama de tiempos compartidos al país. El primer lugar es Cancún-Riviera Maya, con notorio crecimiento de Los Cabos.

En las últimas décadas, las propiedades vacacionales han sido los principales punteros del turismo en México, con una gran evolución en productos y servicios y un mercado creciente de Estados Unidos y Canadá.

La Amdetur coincide con la Sectur en que este año se tendrá un crecimiento en general del destino, pues se proyecta la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales.

Esta cifra representa un incremento del 5.4% en comparación con el año anterior, y prevé que la participación del PIB Turístico en la economía nacional aumentará, alcanzado un 8.7% del PIB Nacional.

FUENTE: https://vallartaopina.net/tiempo-compartido-crecera-10-en-puerto-vallarta-y-riviera-nayarit/

También te puede interesar…