Grupo Vidanta proyecta construir astillero en costas del Pacífico en México.

12 Jul, 2019

 

Redacción

En octubre zarpará su primer crucero reconstruido que operará a través de Vidanta Cruises.

El Grupo Vidanta, compañía mexicana de desarrollos y espectáculos turísticos, proyecta construir un astillero en las costas del océano Pacífico en México para ofrecer una alternativa a las Bahamas, según consignó Forbes México.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta y responsable de la futura línea de negocios Vidanta Cruises, Iván Chávez resaltó la oportunidad que implicaría ejecutar ese desarrollo.

“Los astilleros para cruceros sólo se encuentran en las Bahamas, (así que) todos los barcos y líneas de cruceros que operan en el Pacífico, cuando requieren una reparación o cualquier mantenimiento, programan su ida a las Bahamas, un trayecto muy largo que obliga a pasar por el Canal de Panamá”, explicó.

Considerando que en los primeros meses del año arribaron aproximadamente 700 cruceros a México, Vidanta pone los ojos en sus números, que implicarían que algunas operadoras desearían poder dar mantenimiento a sus buques en puntos cercanos de su recorrido. “Vemos la oportunidad de que un astillero en el Pacífico pueda ser atractivo”, señaló Chávez.

Adelantó que el astillero se financiará en partes iguales por Vidanta, otra línea de cruceros y una de astilleros. No obstante, prefirió no revelar los nombres de esas empresas, ya que el trato actualmente está en curso, dijo.

Crucero de lujo

Otra de las apuestas del Grupo Vidanta es Vidanta Cruises, el negocio de cruceros de lujo de la compañía, en la que invertirá US$700 millones, en un plazo de 10 años, en los que se contempla contar con cinco cruceros.

No obstante, la línea de cruceros tendrá una peculiaridad se dotará de una flota de naves reutilizadas y ya trabaja a toda marcha para habilitar el “Vidanta Elegant” su primer crucero que en octubre iniciará su primer recorrido con recaladas sólo en playas mexicanas.

Dicha nave fue construida en 1990 y perteneció a la compañía de cruceros All Leisure Holidays, bajo el nombre de “Voyager”. Vidanta lo adquirió para reconstruirlo totalmente, cosa que hizo en el astillero Cantieri del Mediterráneo, en Nápoles, Italia. Ya en Mazatlán, en México el barco recibe los acabados. Se espera que la nave de 152 metros de eslora pueda albergar hasta 300 pasajeros.

Fuente: Mundo Marítimo

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/grupo-vidanta-proyecta-construir-astillero-en-costas-del-pacifico-en-mexico

También te puede interesar…