CANCÚN, Q. Roo.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, colocó a Quintana Roo en el segundo sitio a nivel nacional con más quejas recibidas en el sector turístico, ya que mil de las siete mil que se tienen en el país le corresponden a la entidad; el rubro de tiempos compartidos es el que acumula el mayor número.
Durante una gira de trabajo que realizó en el destino, el funcionario federal destacó que el ‘top cinco’ de estados con más denuncias son: Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Guerrero y Michoacán, de los cuales los rubros con más quejas son hotelería, restaurantes, centro de diversión, agencias de viaje y agencia de renta de autos.
Agregó que los motivos de reclamos son: no tener los precios exhibidos en moneda nacional, no tener visibles al público los costos, propina obligatoria, exclusión en restaurantes, consumo mínimo y promociones condicionadas.
A FAVOR DEL CONSUMIDOR
Nemer Álvarez dijo que firmó un acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos para intercambiar información para protección de los consumidores y brindar cursos de capacitación a filiales de tiempos compartidos, para que los vendedores sepan los derechos del consumidor y no los violenten.
Fuente: Renán Moguel/Diario La Verdad