México: crece hasta dos dígitos la venta de tiempos compartidos en 2024

1 Feb, 2024

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), el segmento de alojamiento en tiempo compartido y propiedades vacacionales podría tener un crecimiento entre el 6% y el 10% en 2024.

Rosario Rodríguez, presidenta del Consejo Consultivo de Amdetur y directora general de Royal Holiday, sostuvo que representan «ventas de membresías de 6 mil millones de dólares anuales en México”.

Y agregó: “Hay que considerar que la propiedad vacacional es un segmento que vale alrededor de 20 mil millones de dólares a nivel mundial”. Actualmente, México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional después de Estados Unidos.

Esta asociación sostiene que el panorama positivo está en sintonía con lo que reporta la Secretaría de Turismo federal (Sectur), ya que estima un notable crecimiento para la industria turística en este año, proyectando la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales.

Esta cifra representa un incremento del 5.4% en comparación con el año anterior, y prevé que la participación del PIB Turístico en la economía nacional aumentará, alcanzado un 8.7% del PIB Nacional.

FUENTE: https://www.reportur.com/hoteles/2024/01/31/mexico-crece-hasta-dos-digitos-la-venta-de-tiempos-compartidos-en-2024/

También te puede interesar…