CMIC buscará mayor participación de constructoras en turismo

21 Jul, 2016

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) firmarán un convenio de colaboración, a fin de integrar a un mayor número de empresas constructoras a proyectos del ámbito turístico, adelantó Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la cámara.

Entrevistado por EN CONCRETO en el marco de la 30º Convención Nacional de Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Gustavo Arballo sostuvo que el turismo en México cuenta con buenos resultados, tanto en captación de turistas como de divisas, por ello, la importancia de contar con un mayor número de participantes dentro del sector.

“El convenio permitirá la participación de las empresas constructoras desde la elaboración de proyectos ejecutivos hasta la construcción misma. Con ello, se podrá conocer las dimensiones del trabajo, los montos de inversión y las demandas que  requerirá cada plan de desarrollo”, mencionó Arballo.

Recordó que la cámara nacional de construcción hace un año firmó un convenio de colaboración de la AMDETUR, a fin de detonar los proyectos del sector, privilegiando el interés de los constructores agremiados al organismo. Además se trabajaría en el intercambio de información académica, cultural, técnico y de investigación turística sustentable.

“Debemos de generar la sinergias necesarias para poder llevar a cabo obras de construcción, remodelación y ampliación contempladas en los próximos años. Esto es una enorme oportunidad de las empresas constructoras en México puedan desarrollarse en la industria de la construcción”, dijo. 

Crecerá 2% pese a recorte

Por otra parte, Gustavo Arballo, presidente nacional de la CMIC, comentó que aún con el ajuste presupuestal anunciado en días pasados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el sector de la construcción crecerá 2% durante el presente año.

“En términos muy generales, la industria de la construcción crecerá 2% considerando este último recorte anunciado por la SHCP.  Dentro de este incremento, el tema de vivienda será el de los que más crecerá en materia de inversiones seguido del turismo”, sostuvo Arballo.

Este incremento es menor a lo reportado durante el año anterior, el cual se ubicó en tres puntos porcentuales; situación que ayudó a generar 150 mil empleos directos a lo largo del país al término de dicho periodo.

Fuente: Grupo En Concreto

También te puede interesar…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.