Apuran tiempos compartidos regreso a Acapulco

6 Feb, 2024

Los propietarios de tiempos compartidos son los primeros que están buscando volver a Acapulco para detonar el destino tras el impacto del huracán «Otis», afirmó la Asociación Mexicana de Desarrollos Turísticos (Amdetur).

Casi 25 por ciento de las habitaciones que tiene Acapulco operan bajo algún tipo de membresía o club de propiedad vacacional, por lo que hay un mercado cautivo para este destino, aseveró Daniel Linares, director general del organismo.

«Los primeros que regresan tras una catástrofe son los que tienen una membresía o una propiedad vacacional porque quieren sacarle provecho a su inversión, quieren utilizarlo tan pronto como sea posible», dijo en entrevista.

El fin de semana que acaba de pasar se contabilizaron más de mil habitaciones rehabilitadas en hoteles que reciben a miembros de tiempos compartidos.

«La importancia de este destino dentro del sector se entiende cuando tomamos en cuenta que, a nivel nacional, la gran mayoría de los clientes de los clubes vacacionales son extranjeros, pero en el caso de Acapulco la mayoría de los propietarios de los tiempos compartidos son mexicanos», apuntó Linares.

Sostuvo que, si bien este año la industria de tiempos compartidos crecerá más de 10 por ciento a nivel nacional, Acapulco tendrá un rezago, aunque que no necesariamente será mayúsculo, pues genera una importante demanda entre turistas nacionales.

El puerto representa alrededor de 5.5 por ciento de las ventas del producto de propiedad vacacional del País.

Linares manifestó que gracias a los seguros contratados por los desarrollos de tiempos compartidos la reconstrucción de los mismos será rápida y servirá para renovar las propiedades y atraer a nuevos clientes al destino.

FUENTE: https://candelero.com.mx/2024/02/05/apuran-tiempos-compartidos-regreso-a-acapulco/

También te puede interesar…