2º Comunicado de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, AMDETUR sobre el paso del Huracán OTIS en Acapulco, Gro.

Fotografía por Onira Robles

2 Nov, 2023

Ciudad de México, 2 de noviembre 2023.- Tras el paso del devastador Huracán OTIS por Acapulco el pasado 25 de Octubre, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) informa:

Nos llena de alivio que, afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas entre los colaboradores que laboran en desarrollos dedicados a la comercialización de propiedad vacacional o tiempo compartido. Si bien los daños han sido predominantemente materiales, lo más valioso, nuestros colaboradores y sus familias, se encuentran a salvo y con vida.

En estos momentos, estamos enfocados en brindar apoyo a aquellos colaboradores que sufrieron pérdidas materiales significativas. Hemos enviado despensas con víveres para cubrir necesidades inmediatas. Ahora, estamos coordinando esfuerzos para restablecer sus hogares y enseres domésticos con el fin de restaurar su calidad de vida lo más pronto posible.

Reconocemos la labor extraordinaria de nuestros desarrolladores para salvaguardar a todos los turistas que se hospedaban en sus Desarrollos durante la llegada del huracán. Gracias a sus acciones preventivas, no se reportan pérdidas humanas entre los visitantes. Tras el impacto del huracán, se brindó refugio a estos turistas y durante el pasado fin de semana (entre el 28 y 29 de octubre), se coordinó su regreso a sus lugares de origen con total eficacia.

Seguiremos comunicando y estaremos atentos en lo que podamos aportar para apoyar a la comunidad de Acapulco y al estado de Guerrero.

oOOo