Martes, 10 de Noviembre de 2015

28 Ene, 2016

Síntesis Informativa

Martes, 10 de Noviembre de 2015

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS

• Volkswagen y Ford lastran producción automotriz. Ver nota
• Piden rediseñar “caja negra” del Presupuesto de Egresos. Ver nota

• Mérida, un nuevo ‘imán’ del turismo extranjero en México. Ver nota
• México tiene baja competitividad. Ver nota

• Tironean diputados $800 mil millones. Ver nota
• Sería Gobierno aval para abaratar deuda. Ver nota

• El SAT fiscaliza a 200 clubes deportivos. Ver nota
• EPN ordena debate sobre mariguana; plantea discusión especializada. Ver nota

• Encuesta: 66%, contra despenalización del enervante. Ver nota
• “American Tower es responsable de deslave”. Ver nota

• Accionistas fundadores de Volaris venden 25% de su participación. Ver nota
• La CNDH no admitirá ‘‘respuestas a medias’’ de PGR en el caso Iguala.
Ver nota

• Hila inflación sexto mínimo histórico mensual: INEGI. Ver nota
• Morelos 3 desplegó la antena de la banda L. Ver nota

LAS DESTACADAS DE TURISMO

Impulsará la Sectur proyectos para turistas de alto gasto.

Una intención que han tenido otros titulares del ramo, aunque ciertamente es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
El funcionario le quiere poner número a la casa y antes de que termine el año espera tener claridad acerca de cuántos escalones puede ascender México en la lista de los países donde más se gasta en los viajes.
Un registro en el que ocupamos la nada significativa posición número 22, después de varios años en los que el país fue perdiendo terreno hasta quedar estancado en ese sitio.

Ver nota

Excelsior, Pág. Portal, Redacción.

Sectur busca agilizar la certificación de restaurantes.

Las secretarías de Turismo (Sectur) y de Salud informaron de la firma de un Convenio de Colaboración para agilizar la certificación de restaurantes con buenas prácticas de higiene y fomentar la calidad sanitaria en la venta de alimentos y bebidas.
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó que no hay mejor promoción de la comida mexicana que el garantizar que ésta sea sana e inocua, y que contribuya al disfrute de los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

Ver nota

La Jornada, Pág. Portal, Redacción.

Qantas llega a México y ofrece a los agentes el 7 % de comisión.

La aerolínea australiana Qantas llegó a México de la mano de Aviareps, la empresa de representaciones de aviación y turismo al mando de Rafael Aponte. Acompañado de Chadd Lindquist Gorden, director de ventas de Qantas Airways para Estados Unidos y México, e Isabel Solis-Ruminot, gerente de ventas, Aponte habló del servicio que ofrece la aerolínea a sus pasajeros. Aunque los directivos destacaron que Australia está muy lejos, Solis-Ruminot señaló que Qantas es una aerolínea muy confiable.

Ver nota

Reportur, Pág. Portal, Redacción.

Michoacán, sede del evento Gourmet Awards 2016.

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro anunció que Michoacán obtuvo la sede para la Sexta Edición del evento Gourmet Awards, que se llevará a cabo en noviembre del próximo año.
López Buenrostro destacó que el evento dedicado a poner en relieve a lo mejor del movimiento culinario mexicano, se sumará a los esfuerzos que realiza Michoacán para fortalecer su lugar en el mundo de la gastronomía nacional y extranjera. Puso énfasis en que representa un escaparate para el público especializado pero también, gracias a la cobertura informativa, brindará un nuevo espacio de acercamiento hacia la sociedad en general.

Ver nota

Mi Morelia.com, Pág. Portal, Redacción.

Prevén Destino Morelos a fin de año.

La secretaria de Turismo sostuvo una reunión con prestadores de servicio y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para analizar los detalles y en diciembre ya se cuente con la marca de Destino Morelos.
El objetivo es que exista identidad como en otros estados del país, que a través de una marca registrada se conozca y se reconozca a Morelos en otros puntos de la República Mexicana y del mundo, dijo Mónica Reyes Fuchs.
La finalidad es “crear una vinculación más directa entre la autoridad y la Iniciativa Privada”, agregó la funcionaria.

Ver nota

Diario de Morelos, Pág. Portal, Redacción.

Repunta turismo en pueblos mágicos.

De acuerdo con Rosalinda Benitez, Secretaria de turismo en el estado de México, en casos como Ixtapan de la Sal ya se tienen ocupaciones en turismo de reuniones entre el 70 y 80 por ciento y un incremento importante en las visitas que hacen touroperadores al municipio de Aculco.
Indicó que para este cierre de año se espera un crecimiento del 5 por ciento en la actividad turística del estado y solo desde octubre al fin de la temporada vacacional la llegada de 6.5 millones de visitantes y una derrama económica de 30 mil millones de pesos.

Ver nota

Así Sucede, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE ECONOMÍA

Riesgo país de México cierra semana con retroceso.

El riesgo país de México cerró este viernes en 210 puntos base, es decir, seis unidades menos respecto al nivel observado el 30 de octubre pasado, luego de tres semanas con incrementos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 6 de noviembre el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, acumula un incremento de 28 puntos base respecto al cierre de 2014.

Ver nota

El Financiero, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA DE POLÍTICA

Domina PRI; pero se cuela un ‘Bronco’ en Q. Roo.

A siete meses de los comicios estatales en Quintana Roo, donde habrá de elegirse al nuevo Gobernador, es el priísta Mauricio Góngora Escalante quien encabeza las preferencias electorales, seguido de Carlos Joaquín González y José Luis Toledo Medina, pero se acerca sin partido Julián Ricalde, quien podrían convertirse en el “Bronco” del Sureste.
De acuerdo al resultado de la encuesta de la empresa Berumen realizada del 16 al 24 de octubre del presente año a 403 ciudadanos de Quintana Roo, el actual presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) es quien goza de la simpatía de los encuestados con un 18.8 por ciento; luego se ubica con un 14.7 por ciento, Carlos Joaquín González, actual subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo Federal; en tercer lugar se ubica el diputado federal por el Distrito I, José Luis Toledo Medina con un 12.2 por ciento.

Ver nota

Tabasco Hoy, Pág. Portal, Redacción.

LA DESTACADA INTERNACIONAL

Rusia acepta posible atentado a su avión.

El Primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, admitió ayer que el avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo fue posiblemente víctima de un “acto terrorista”, en tanto varios países y expertos ya habían privilegiado la tesis del atentado.
La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.
“La posibilidad de un acto terrorista es considerada”, dijo Medvedev en una entrevista publicada ayer por el diario estatal Rossiiskaia Gazeta.

Ver nota

Excelsior, Pág. Portal, Redacción.

Copyright © *|2015|* *|Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos|*, Todos los derechos reservados.

También te puede interesar…

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

Síntesis Informativa 04/Enero/2016

LAS DESTACADAS DE PRIMERA PLANAS • El IPC tuvo un mal año; perdió en dólares casi 15%. Ver nota• Banca, lista para...