GAP despegará con Acuerdo Bilateral

20 Jul, 2016

Tomás Ramírez, Director Comercial de Grupo Aeroportuario del Pacífico

Tomás Ramírez, Director Comercial de Grupo Aeroportuario del Pacífico

POR MIRIAM PAREDES

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé un repunte de nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hacia destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la ciudad de Guadalajara una vez que entre en vigor el Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, aseguró Tomás Ramírez Vargas, director comercial de la empresa.

El ejecutivo comentó a Excélsior, que ya “hay un interés público de Delta Airlines y Southwest Airlines, pero creemos que hay otros actores que pudieran sumarse a la posibilidad de hacer más vuelos”. Ramírez agregó que la mejor perspectiva es que estos vuelos puedan comenzar en el segundo semestre, en la temporada alta que inicia con el Día de Acción de Gracias”.

Esto, aunado a que en los primeros cinco meses del año el grupo ha reportado un aumento de 16.1% en el tráfico de pasajeros en su red de aeropuertos en México y el de Montego Bay, Jamaica. Recordó que entre enero y mayo también se abrió una nueva ruta de Interjet entre Guadalajara y Los Ángeles, mientras que Southwest ofrecerá otra desde el aeropuerto de Houston hacia Los Cabos y Vallarta.

Además, los actores regionales han aumentado sus vuelos, como es el caso de TAR, que inaugurará en breve una entre Manzanillo y León. “Esto es esencial, pues es un corredor de negocios que bien puede fungir como ruta turística y que nos puede dar sorpresas”.

INFRAESTRUCTURA

El directivo comentó que GAP cuenta con ocho salones VIP, pero al final del año serán diez, lo que permitirá al grupo “ser el operador más grande y diversificado de este tipo de infraestructura en el país”.

Precisó que anualmente se atiende a 300 mil usuarios; sin embargo, en los próximos 24 meses podrían llegar a 500 mil. “La ventaja de estos salones es que no están ligados a ninguna compañía aérea, lo que permite firmar convenios con varias empresas”. Ramírez comentó que si bien las compañías de bajo costo han crecido considerablemente, no ofrecen este tipo de servicio que los clientes buscan. Además, los usuarios pueden utilizar el salón por un pago de 300 pesos.

Actualmente hay salones en Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde hay dos más en construcción y en los siguientes meses se abrirá el de León-Bajío.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...