Se mantendrá el flujo de viajeros británicos

20 Jul, 2016

IMG_0679POR MIRIAM PAREDES

La separación del Reino Unido como parte de la Unión Europea no reducirá el número de turistas británicos a México, afirmó el director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid.

En entrevista, explicó que aunque Reino Unido es el principal mercado emisor europeo de turistas hacia el país, una eventual disminución impactaría de forma mínima pues el volumen de ese mercado no es comparable con lo que aporta Norteamérica.

 

ESTADUNIDENSES

El año pasado, 447 mil 282 británicos visitaron México, 10.4 por ciento más que en 2014. Sin embargo, en 2015, 8.6 millones de turistas estadunidenses visitaron algún destino nacional y el crecimiento fue de 17.1 por ciento respecto de un año anterior, según datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). “Si bien Reino Unido es el primer mercado europeo para México su contribución es relativamente menor, para el cierre 2015 representó el 3.2 por ciento de los pasajeros aéreos. No podríamos estar esperando una contracción de estos viajeros en los próximos meses.

No hay afectación directa. Los que venían continuarán viniendo aún y con la devaluación de la libra esterlina pues está incluso por encima del precio del dólar y es atractivo respecto del tipo de cambio del peso mexicano”. Madrid destacó que el Brexit no es una buena noticia para el turismo en general pues Reino Unido es el cuarto mercado más grande del mundo y sólo el año pasado generó 63.5 mil millones de dólares de gasto en este sector, cinco por ciento del gasto mundial.

Fuente: Excelsior

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...