Turismo en México se recuperará por completo en 2023: WTTC

0
91

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que la industria en México se recupere por completo a inicios de 2023.

La vicepresidenta del organismo, Virginia Messina comentó que el país tiene una recuperación más rápida que otras potencias.

Asimismo, apuntó que las potencias del turismo mundial podrían recuperar los niveles previos a la pandemia de Covid-19 hasta 2024.

Añadió que para finales de 2022, México podría quedarse sólo a cuatro por ciento abajo de las cifras registradas antes de la crisis por coronavirus.

Además, de acuerdo con el número de reservaciones para lo que resta del año, México y otros países podría ya superar cifras de 2019 en este rubro.

Sin embargo, el WTTC aseguró que la falta de promoción por parte del gobierno de México provocaría que el destino quede rezagado.

No obstante, el organismo estima que para la segunda mitad del año, la República Mexicana tenga 16 por ciento más reservaciones que en 2019.

Aunque esperan que para 2024 el turismo a nivel mundial ya se recupere por completo, México para 2023 estaría en niveles prepandemia.

Messina recordó que el WTTC tiene pronóstico que el país crezca hasta 3.2 por ciento en la próxima década.

Además, se crearán 2.7 millones de empleos en el sector con lo que a finales de 2032 habrá nueve millones de mexicanos en la industria.

Aunque el WTTC insistió que el gobierno de México debe atender el tema de falta de promoción, ya que sería un problema en el futuro.

FUENTE: https://periodicoviaje.com/industria/turismo-en-mexico-se-recuperara-por-completo-en-2023-wttc/