Tipos de Propiedad Vacacional

TIPOS DE PROPIEDAD VACACIONAL

John McCarthy
Socio Director
Leisure Partners

RESEÑA

La indiscutible experiencia y conocimiento de John McCarthy acerca del turismo nacional e internacional se hizo evidente con su presentación del subtema “Tipos de Propiedad Vacacional”, parte del Módulo 1 El Turismo y la Propiedad Vacacional, en el Tema Bienes Raíces orientados al Turismo, del Diplomado de Tiempo Compartido, auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Nunca antes la historia; la importancia del tiempo compartido; el significado y los comparativos entre México y Estados Unidos en este terreno habían sido tan profusa y profesionalmente tratados, como lo hizo el Ex Presidente del Consejo Nacional de Amdetur, quien una vez más demostró su capacidad de proyectar pasión en su exposición.

Los tipos de propiedad vacacional y sus sub-tipos; la propiedad fraccional, así como su importancia fundamentada en estadísticas en todos los segmentos y lugares representativos permitieron a los presentes y “en línea” conocer cada detalle inclusive del perfil de los miembros, de los propietarios del tiempo compartido, al igual que las expectativas en este ramo para los próximos años, considerando las tendencias año por año, y su efecto en la economía de los países.

Semblanza

Obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, habiendo sido Lasallista toda su vida profesional se ha especializado en el sector turismo.

Participó en el desarrollo y operación del Resort Pacífica Ixtapa Club.

Fue Director de la División de Turismo de Bancomer, y más tarde es nombrado Director Ejecutivo de Raintree Resorts International cuando ésta empresa compra a Bancomer Club Regina.

Socio fundador de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) en cuya directiva desempeño varios cargos hasta alcanzar la Presidencia.

En Diciembre del año 2000 es nombrado por el Presidente Fox, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en donde formó parte del Gabinete Ampliado de la Presidencia de la República. Este cargo lo ocupó hasta el 30 de Noviembre del año 2006.

Ha sido profesor en la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Sur de la Ciudad de México, y participó en el Consejo de dicha Escuela de la cual recibió la Medalla Anáhuac, Líderes de México, en el año 2005.

También es miembro del Consejo de Administración de Doc Solutions; ésta empresa ha sido seleccionada por “Endeavor” como la representante de México en el “Global 25 Program”

Actualmente es socio Director de Leisure Partners, empresa dedicada a la consultoría y comercialización de proyectos turísticos importantes.