3er Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018
De Septiembre a Noviembre de 2018
Conocer y analizar el proceso comercial de un tiempo compartido o cualquiera de sus modalidades o variaciones, desde sus orígenes y la evolución que ha tenido este producto, así como el desarrollo que ha ocurrido en el Capital Humano, para un mejor entendimiento del funcionamiento de la industria, en sus áreas torales como son la comercialización y las ventas.
[/td_block_text_with_title]
- Conocer el origen y antecedentes del tiempo compartido, su transformación a Club Vacacional, Club de Viajes, Club de Fidelidad y/o Club de Descuentos y la perspectiva hacia el futuro.
- Identificar el proceso comercial desde la generación de prospectos, la presentación del producto y la venta, así como la importancia del capital humano en este proceso y la participación que está teniendo la tecnología en la industria.
- Sensibilizar sobre la importancia que tiene la operación postventa y la correcta operación de un tiempo compartido, así como la sinergia que debe de existir con el área de operación hotelera para alcanzar el éxito en el proceso comercial.
[/td_block_text_with_title]
- Identificar variables externas e internas que afectan el desempeño y la eficiencia.
- Identificar problemáticas a través de hechos relevantes de los casos expuestos con capacidad de síntesis.
- Aplicar los conocimientos en la operación de las entidades.
- Proponer soluciones creativas combinando el enfoque del cliente y de la empresa.
[/td_block_text_with_title]
Todo profesional de la industria de Tiempo Compartido, en cualquiera de sus diferentes áreas (ventas, marketing, operación y administración) y que tengan un puesto con responsabilidad de personal a su cargo, (desde supervisores hasta jefes de área, ejecutivos, gerentes y directores), que estén interesados en conocer las mejores prácticas de la industria.
[/td_block_text_with_title]
Calendarización
Primer Módulo:
Inicio: 10/09/2018 Finalización: 19/09/2018
Segundo Módulo:
Inicio: 24/09/2018 Finalización: 10/10/2018
Tercer Módulo:
Inicio: 15/10/2018 Finalización: 24/10/2018
Cuarto Módulo:
Inicio: 29/10/2018 Finalización: 14/11/2018
Módulos
Módulo 1:
El Origen del Producto y la Mercadotecnia
1.1 Panorama General del Turismo en México y en el Mundo Carlos Trujillo Balmaseda |
Septiembre 10 | |
1.2. Terminología Carlos Trujillo Balmaseda |
Septiembre 11 | |
1.3.Evolución del Producto Gonzalo Maqueda Cornejo |
Septiembre 24 | |
1.4. Perfil del comprador Mexicano | ||
1.4.1. | Perfil del Comprador Mexicano Guillermo Dávila Espinosa |
Septiembre 12 |
1.4.2. | Perfil del Comprador Extranjero Manuel Palomera |
Septiembre 12 |
1.5. Marketing Digital Alejandro Sánchez |
Septiembre 17 | |
1.6 Prospectación Miguel Osuna Bertotti |
Septiembre 18 y 19 | |
1.7. Imagen en las Ventas José Antonio Villavicencio Acosta |
Septiembre 20 |
Módulo 2:
Proceso de Ventas
2.1. | Closer Workshop John Jonch |
Septiembre 25 y 26 |
2.2. | Body Languaje Linda Clemons |
Octubre 29 y 30 |
2.3. | Tecnología avanzada en Mental Training Jim Madrid |
Octubre 01 y 02 |
2.4. | Neuroventas Alejandro Carrillo |
Octubre 08 y 09 |
2.5. | El Código Latente Luis Villuendas |
Octubre 10 |
Módulo 3:
La Operación del Club Vacacional
3.1. | Consolidando Relaciones Erick Rodríguez Velasco |
Octubre 15 |
3.2. | Revenue Management Carlos Pérez y Pérez |
Octubre 17 |
3.3. | El ABC de una Operación Eficiente del Club Leonel Matiz |
Octubre 22 |
3.4. | Innovación Tecnológica Jim Wehrle |
Octubre 24 |
Módulo 4:
Capital Humano
4.1. | Desarrollo Organizacional Miguel Ortiz |
Octubre 31 | |
4.2. | Neuroliderazgo Arturo Ruiz-Velasco Romero |
Octubre 03 y 04 | |
4.3. | Ética y Responsabilidad Social Edgar López Pimentel |
Noviembre 05 | |
4.4. | Técnicas de Contratación – Perfiles Ana María Díaz |
Noviembre 07 | |
4.5. | Manejo de Conflictos y Negociación Jorge Quiroz Rodríguez |
Noviembre 12 | |
4.6. | Tecnológica Humana Carlos Salinas |
Noviembre 13 y 14 |
Precios
Máster completo |
|||
Presencial – Socio: | $ 29,000.00 | En línea – Socio: | $ 19,000.00 |
Presencial – No Socio: | $ 39,000.00 | En línea – No Socio: | $ 29,000.00 |
Cortesías | |
5 personas inscritas, pagadas y facturadas | Un participante adicional en cortesía |
10 personas inscritas, pagadas y facturadas | Tres participante adicional en cortesía |
Por sesiones |
|||
Sesión de 1 día | |||
Presencial – Socio: | $ 3,500.00 | En línea – Socio: | $ 3,000.00 |
Presencial – No Socio: | $ 4,500.00 | En línea – No Socio: | $ 4,000.00 |
Sesión de 2 días | |||
Presencial – Socio: | $ 5,000.00 | En línea – Socio: | $ 4,500.00 |
Presencial – No Socio: | $ 6,000.00 | En línea – No Socio: | $ 5,800.00 |
Sesiones internacionales: Linda Clemonds y Jim Madrid (Costo por sesión) | |||
Presencial – Socio: | $ 6,000.00 | En línea – Socio: | $ 5,500.00 |
Presencial – No Socio: | $ 7,000.00 | En línea – No Socio: | $ 6,800.00 |
Sesión de 3 días | |||
Presencial – Socio: | $ 6,000.00 | En línea – Socio: | $ 5,500.00 |
Presencial – No Socio: | $ 7,000.00 | En línea – No Socio: | $ 6,500.00 |
Los precios incluyen el 16% de IVA
En sesiones independiente no hay descuento
Sesiones de 1 día
Panorama General del Turismo en México y en el Mundo • Terminología • Imagen en las Ventas • Evolución del Producto • Perfil de Comprador Mexicano y Extranjero • Marketing Digital • Consolidando Relaciones
Sesiones de 2 días
Prospectación • Body Language in Sales* • Tecnología Avanzada en Mental Training* • Closer Workshop • Tecnología Humana • Neuroventas • Neuroliderazgo
Inscripciones e informes
Teléfonos: 52 (55) 5488 2028 al 31
E-mail: virginia@amdetur.org.mx
World Trade Center, Ciudad de México Montecito No. 38, Piso 32, oficinas 11- 14, Col. Nápoles 03810 Ciudad de México.
Términos y condiciones
El participante acepta las siguientes condiciones para su participación en el 3er. Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018.
- Tendrá una duración de 116 horas totales del curso.
- Sede, fechas, temarios y expositores están sujetos a cambios con previo aviso.
- Todos los módulos serán impartidos en sesiones de 4 horas con un horario de 16:00 a 20:00 hrs. Salvo contadas excepciones donde la duración podrá ser menor.
- Los módulos serán impartidos en inglés o español de acuerdo al expositor. (No se cuenta con traducción simultánea).
- Una vez pagada y seleccionada la inscripción presencial, no podrá cambiar a la modalidad línea. Asimismo, solo contará con 3 envíos para tomarla de forma virtual por motivos de trabajo, salud o fuerza mayor.
- Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido del 3er. Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018.
- Se otorgará diploma de participación expedido por la Universidad La Salle al concluir el 3er. Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018, la rúbrica de evaluación será la siguiente: asistencia 20%, examen 40% y la elaboración de un trabajo recepcional que tendrá un valor del 40% aprobado por el Comité Educativo.
- Nos reservamos el derecho de participación a quienes alteren las reglas de la convivencia:
- La comunicación debe darse con respeto entre compañeros y expositores.
- Los teléfonos celulares deberán estar en modo vibración para evitar distracciones dentro del aula.
- Puntualidad (Se pide llegar 15 min. antes), y después de transcurridos 30 minutos de la clase, se negará el acceso a la misma.
- Para la conexión vía WebEx se deberá contar con cámara web, micrófono, bocinas y conexión alámbrica (conexiones inalámbricas no transmiten adecuadamente videos o imágenes).
- Para los participantes en línea la conexión de la cámara es requisito indispensable durante todas las sesiones. Asimismo, se recomienda utilizar audífonos para que el audio sea legible, sobre todo las sesiones en inglés.
- Algunos módulos contarán con material de soporte, el cual se proporcionará a todos los asistentes, a los participantes en línea se les hará llegar vía correo electrónico.
- Se permitirá el uso de laptops y tabletas en clase solamente cuando se indique para alguna investigación del momento.
- En caso de que se afectara la realización del 3er. Máster en Comercialización AMDETUR – ACOTUR 2018, por causas de fuerza mayor tales como fenómenos naturales o cambios en la agenda del instructor, AMDETUR llevará a cabo los arreglos necesarios a la mayor brevedad posible para cumplir con el programa, notificando las nuevas fechas, sin afectar los intereses de los participantes.
- Para la modalidad Presencial, solo en casos de salud, trabajo o algún evento extraordinario podrá enviarse la invitación para la conexión en línea y tendrá derecho solo a 4 participaciones en esta modalidad durante el curso.
- Para la modalidad en línea, se contará como asistencia el haber permanecido las 4 horas y participando en clase, de lo contrario se tomará como inasistencia.
- Los participantes que tomen la sesión en línea, deberán poner su nombre completo al ingresar a la plataforma para poder identificarlo, de no ser así, se tomará como inasistencia. Asimismo, el no estar atento al tema y a las preguntas que en su momento haga el instructor, lo hará acreedor a la expulsión de la plataforma y tendrá que volver a ingresar.
Lineamientos para Entrega del Trabajo Recepcional
Objetivo. Con los conocimientos adquiridos el participante deberá desarrollar un tema innovador o la mejora de algún área específica de la comercialización o ventas. (No se aceptarán trabajos copiados de las presentaciones)
El Trabajo Recepcional
- La fecha límite para la entrega del trabajo recepcional será 5 días hábiles posteriores a la última ponencia del calendario.
- El trabajo deberá presentarse de forma individual con carátula en donde aparezcan sus datos, título del tema a desarrollar (esta hoja no cuenta dentro de los mínimos y máximos de páginas a entregar), inclusión de los logos de las instituciones participantes y/o la empresa que representa el participante, procesador de texto (Microsoft Word) en letra Arial, tamaño de la fuente 12, interlineado a 1.5, los márgenes superior e inferior de la página deberán ser de 2.5 cms. y los márgenes derecho e izquierdo de 3 cms., en un mínimo de 5 y un máximo de 10 cuartillas.
- El trabajo deberá de contener:
- Índice
- Introducción (El estudiante esboza el tema a desarrollar y cierra esa parte con el objetivo del trabajo)
- Objetivo
- Desarrollo de los Temas. Debe contener al menos 3 apartados referentes teóricos del tema a desarrollar. Propuesta del tema de comercialización, es decir, argumentar la propuesta de mejora, u otro aspecto de la comercialización en este giro; mismo que debe ser realista y con posibilidades reales de aplicación.
- Conclusiones. En la misma el estudiante resume las aportaciones más importantes de su trabajo.
- Referencias bibliográficas: Especificar fuentes de consulta.
- Anexos: El estudiante incluye los anexos que considere importante que demuestran o ejemplifican el contenido expuesto (Los Anexos no entran en el conteo de las páginas que debe tener el trabajo).
- La presentación del trabajo recepcional es requisito indispensable para la acreditación de este Máster y su entrega deberá ser enviada en tiempo y forma al correo virginia@amdetur.org.mx.
- El primer lugar se hará acreedor a un pase como asistente de cortesía (el cual es intransferible) a la Convención Anual de AMDETUR 2019, en donde se le entregará el reconocimiento “La Palmera de Oro”, por haber desarrollado el mejor tema en beneficio de la industria.
Políticas de pago
- Fecha de inicio: Por definit
- El pago debe realizarse en su totalidad antes del 27 de agosto de 2018, a la cuenta de:
Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, A.C.
BBVA Bancomer
No. de Cuenta: 0442647052
No. De CLABE: 012180004426470526
Enviar su comprobante de pago para la elaboración de la factura correspondiente.
- El pago podrá ser a través de depósito, transferencia y/o cargo a tarjeta de crédito: American Express, Visa y Mastercard.
- El Costo de Socio solo aplica para empresas afiliadas a AMDETUR y a ACOTUR, la factura se emitirá con los mismos datos fiscales registrados en las asociaciones, de no ser así se aplicará el precio de NO SOCIO.
- Para la facturación deberá enviar el uso de CFDI, forma de pago y método de pago.