Sobre AMDETUR

Sobre AMDETUR

L
a Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), es un organismo del sector turístico que actúa como enlace entre las diferentes autoridades federales, estatales y municipales con la iniciativa privada del segmento del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional. AMDETUR representa la defensa de los intereses comunes de sus afiliados, a través del fomento a la inversión de capitales para impulsar el crecimiento del turismo en nuestro país, constituye un órgano de consulta para las autoridades gubernamentales, colabora con los sectores público y empresarial para promover programas de capacitación y establece canales de comunicación con el propósito de unificar y armonizar criterios de participación del sector privado.

La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), nace el 13 de julio de 1987, agrupa al 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México entre los que destacan: Empresas de Intercambio, Inversionistas, Comercializadoras, Operadoras, Inmobiliarias, Bufetes Jurídicos y Despachos de Consultores. Tiene presencia a nivel nacional a través de las asociaciones locales afiliadas a ella en Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Manzanillo, Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo, Cancún y Riviera Maya, y Cozumel.

Misión

Fomentamos el desarrollo y crecimiento integral de la propiedad inmobiliaria turística en México con un enfoque sustentable y competitivo. Orientamos nuestras acciones bajo los estándares más altos de calidad, agregando valor al patrimonio de nuestros agremiados y sus clientes. De esta forma, contribuimos al crecimiento económico y social en el marco de la industria del turismo en México.

Visión

Amdetur ha impulsado el crecimiento y desarrollo sustentable de la propiedad vacacional, a través de sus mejores prácticas y procesos de gestión, transformándola en una industria altamente competitiva y en uno de los pilares de la actividad turística y económica de México, posicionándose como un referente a nivel mundial.

VALORES FUNDAMENTALES

El eje que guiará el comportamiento de los integrantes de AMDETUR se fundamenta en seis valores primordiales: Ética, Compromiso, Integridad, Respeto, Profesionalismo y Pasión. A continuación se define cada uno de ellos en términos conceptuales:

ÉTICA

Nos conducimos apegados a nuestros valores y principios, asumiendo nuestras responsabilidades y los compromisos con nuestros agremiados y sus clientes.

COMPROMISO

Cumplimos nuestros acuerdos y obligaciones con responsabilidad y oportunidad, brindando un servicio profesional a nuestros agremiados y, en consecuencia, a sus clientes, basados en nuestros valores de integridad y respeto, para responder así a la confianza depositada en nosotros, alcanzar los objetivos que como sector compartimos y construir relaciones de largo plazo.

INTEGRIDAD

Actuamos en todo momento con un estricto apego a los principios éticos de la organización, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestro Consejo, miembros, clientes, autoridades, sector turístico y la sociedad en conjunto. Al mismo tiempo, asumimos responsablemente las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, cuidando siempre que exista congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos..

RESPETO

Fomentamos relaciones basadas en la confianza, la apertura y la consideración de la dignidad de las personas con las que interactuamos, lo que nos lleva a reconocer y aceptar la diversidad en los demás.

PROFESIONALISMO

Actuamos de manera imparcial en todas nuestras decisiones y actos de representatividad. Buscamos siempre ser los mejores en nuestro ámbito, actuamos con agilidad ante los cambios y retos del entorno, así como ante las oportunidades de negocio en las que podemos agregar valor. Nos mantenemos preparados, actualizados y especializados en lo que hacemos, evaluamos nuestro desempeño con un enfoque autocrítico y seguimos nuestros lineamientos y estándares con disciplina, con la finalidad de poner al servicio de los miembros nuestros conocimientos, capacidades y talento, en función de sus necesidades y expectativas. Somos una organización abierta y receptiva en la que la participación de todos nuestros miembros es fundamental.

PASIÓN

Tenemos un gran interés por nuestra organización y las actividades inherentes al turismo, al tiempo que buscamos hacer nuestro trabajo con la mayor entrega y dedicación posibles.

Información destacada

[td_block_7 limit=”6″ tdc_css=””]