¿Qué es el Tiempo Compartido?

¿Qué es el Tiempo Compartido?

        La prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé al acto jurídico correspondiente, consiste en poner a disposición de una persona o grupo de personas, el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variable dentro de una clase determinada, por períodos previamente convenidos, mediante el pago de alguna cantidad, sin que, en el caso de inmuebles, se transmita el dominio de éstos (de acuerdo a lo estipulado en el ARTÍCULO 64 de la Federal de Protección al Consumidor, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de abril del 2012).

Es el derecho a usar semanas o intervalos de un Desarrollo Turístico durante un periodo específico. Es la compra anticipada de una vacación por determinado número de años.

Es importante entender que propiedad vacacional es una comodidad que es comprada para ser disfrutada y utilizada a través de los años. Uno nunca debe comprar un tiempo compartido con la intención de revenderlo para sacar provecho económico. Las vacaciones son un tiempo de esparcimiento por el que pagamos dinero para relajarnos y rejuvenecernos; no son inversiones.

La propiedad de un tiempo compartido es muy similar a la propiedad de un condominio excepto que tus derechos de uso están limitados a cierta semana o intervalos durante el año. El concepto básico consiste en dividir la unidad de hospedaje en 52 intervalos de uso para ser vendidos individualmente.

La industria del tiempo compartido ha cambiado bastante desde su comienzo a mediados de los 60s. Si bien el concepto básico se mantiene igual (múltiples familias compartiendo el uso de una unidad de hospedaje de vacaciones durante diferentes semanas en el año) su valor, utilidad, imagen y popularidad han provocado que los observadores de la industria predigan que está a punto de convertirse en la opción Número Uno de los vacacionistas en el mundo en el transcurso de los próximos 10 años.

Con el arribo de marcas reconocidas como Westin, Four Seasons, Marriott, Disney y Hyatt, entre otros, se ofrece actualmente un producto que garantiza una seria opción para cualquiera que guste de vacacionar y ahorrar a largo plazo.

Información destacada

[td_block_7 limit=”6″ tdc_css=””]