lunes, diciembre 9, 2019


El año 2018 fue un año extraordinario para la industria turística y en especial para nuestro sector de Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional; que, gracias a las acciones realizadas por cada uno de los desarrollos, así como de los organismos de representación a nivel país, se mantuvo en el lugar privilegiado que en el contexto internacional con tanto esfuerzo hemos alcanzado.

Uno de los objetivos primordiales de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es dar a conocer la importancia que tiene nuestro sector dentro de la actividad turística nacional e internacional, destaca principalmente la relevante inversión que se realiza, la gran generación de empleos bien remunerados, el gran multiplicador económico regional y la alta captación de divisas para nuestro país.

En 2018, México se posicionó en el lugar número 7 del Top 10 de países receptores de turistas, con 41.5 millones de visitantes internacionales y en cuanto a captación de divisas con ingresos por más de  22 mil millones de dólares.

En el contexto internacional, México está posicionado como un mercado altamente competitivo siendo así uno de los destinos más atractivos para los inversionistas y esto nos convierte en el segundo mercado más importante después de Estados Unidos y Canadá.

La industria del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional representa una excelente plataforma para el impulso de las inversiones dentro de nuestro país, ya que somos el segundo país a nivel mundial y el primer lugar de Latinoamérica, lo cual habla de la gran fortaleza que tenemos dentro de nuestro sector.

Datos proporcionados por Resort Condominiums International (RCI), al cierre de 2018 contabilizamos 630 Desarrollos con programas de tiempo compartido, club vacacional, club de descuentos o club de fidelización contra los 601 que teníamos en 2017.  Esto nos habla que nuestra industria se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional es un pilar de la actividad turística de México, ya que continuamos con nuestra tendencia positiva de crecimiento.  Al cierre de 2018 alcanzamos ventas de 256 mil 535 Semanas o Membresías, contra 240 mil  en 2017, de las cuales se destaca que el 77.5% corresponde al mercado extranjero y 22.5% al mercado doméstico.

Los miembros de AMDETUR respetamos y contribuimos a mejorar el entorno medioambiental, económico y sociocultural de las regiones, con programas, equipo y mecanismos que permitan incorporarlas al desarrollo.

AMDETUR trabaja en unidad e inclusión para representar a todos los desarrolladores de Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional, promoviendo los valores del sector para que nuestra industria sea reconocida como un verdadero eje de la actividad turística.

Lic. Juan Ignacio Rodríguez Liñero Presidente del Consejo Directivo 2019-2020
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