Medios Impresos, Medios Electrónicos y Mecanismos de Retroalimentación y Satisfacción

MEDIOS IMPRESOS, MEDIOS ELECTRÓNICOS Y MECANISMOS DE RETROALIMENTACIÓN Y SATISFACCIÓN

Gonzalo Seemann De León

Director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa, RCI Latinoamérica

RESEÑA

Todo un viaje turístico de enorme conocimiento y enriquecimiento personal, profesional y empresarial fue en que los brindó Gonzalo Seemann de León, Director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de RCI Latinoamérica, al desarrollar el tema de “Medio Impresos, Electrónicos y Mecanismos de Retroalimentación”, que constituyó parte fundamental del Diplomado en Tiempo Compartido que auspició la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), de manera presencial y en línea, en toda la República, que concluyó este miércoles 30 de noviembre, luego de tres meses de exhaustiva formación.
“La Comunicación y el Marketing a Socios” fue el título de la excelente ponencia de Seemann de León, en el Módulo 4.2 Comunicación, en el que desarrolló aspectos como la comunicación centrada en el consumidor contrastada con las características del consumidor actual; el marketing generacional, el poder de la tecnología, la comunicación y el marketing de la industria; la manera de construir una reputación generando confianza, que hace que nuestro producto, modelo y servicio sean conocidos y aceptados, a través de un proceso de sensibilización en medios de comunicación masiva.
Profundizó de igual manera en la comunicación en la venta y la comunicación no verbal, creando congruencia en la experiencia sensorial considerando que la experiencia de otros genera ventas y el sentido de pertenencia en una comunidad, haciendo que la relación comience, después de la venta. Y en este terreno, Gonzalo Seemann tocó las profundidades del proceso tan detalladamente, que llegó hasta la satisfacción del consumidor, porque “mejorar la experiencia del cliente es el camino para crecer tu negocio”, porque “la clavees identificar las experiencias que impactan la satisfacción del cliente” y para lograrlo hay que “ver las cosas desde el punto de vista del consumidor”.

Semblanza

Gonzalo Seemann estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cuenta con 23 años de experiencia en el ramo turístico.

Su amplia experiencia y conocimiento de la industria, hotelería, así como de modelos y canales alternativos de promoción y distribución para la industria de la hospitalidad, lo han llevado a tomar las funciones dentro de Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), empresa líder en la industria de la hospitalidad en el mundo, especializándose en distintas áreas tales como: Servicio a Clientes, Desarrollo de Negocios, Planeación Estratégica, Mercadotecnia y Comunicación Corporativa para Latinoamérica y Caribe.

Actualmente es Director de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa para RCI Latinoamérica, en donde su visión global del negocio de la industria de viajes lo ha llevado a desarrollar estrategias de Mercadotecnia muy importantes para RCI en la región, iniciativas para captar turistas internacionales a nuestro país a través de canales de promoción y redes sociales, así como importantes proyectos con los estudiantes, en donde destaca la iniciativa “One Heart, One Voice, One Mexico” que se desarrolla anualmente con los estudiantes de Mercadotecnia y Administración de la Universidad Panamericana.