La propiedad vacacional podrían crecer hasta 5%

5 Sep, 2024

La propiedad vacacional podrían crecer hasta 5%

Por: Miriam Paredes / Excelsior

El segmento de propiedad vacacional en México planea vender unas309mil membresías para sus clubes ubicados
en los principales destinos del país durante este año.

Daniel Linares, director general de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), reveló que en 2023 se colocaron entre 290 mily295mil membresías para destinos como Cancún. Riviera Maya, Los bos, Riviera Nayarity Puerto
Vallarta. entre otros.

En 2023, el crecimiento de la propiedad vacacional fue de 10%. 2023 fue un gran año, especialmente el primer cuatrimestre,
pues aun se traía tendencia de pandemia donde otros destinos estaban cerrados, después en verano notamos que muchos turistas emisores decidieron irse a otros lugares que habían estado cerrados como Europa, Asia, lo que generó una desaceleración y en 2024 entramos con esa tendencia, pero en los destinosmás importantes hemos tenido muy buenas
afluencias en ventas”

De acuerdo con el directivo, Estados Unidos continúa como el principal mercado de este segmento con 70%del total.
le sigueMéxico con 25% el resto son viajeros de Canadá Colombia,Argentinay Brasil, este último que se havisto afectado por lasolicitud de visas para entrar al país. “Vimos una caída importante de este mercado”

Agrego que actualmente hay unos 700 desarrolladores turísticos comercializando este producto al final del año podrían ser entre 720y 725. ‘Lo que los clientes están buscando dentro de los resorts son másy nuevas experiencias
personalizadasy diferenciadas relacionadas con gastronomía, eventos, tours. etcétera. Eso es lo que tienen en mente los desarrolladores para estar creando constantemente este mercado que es
repetitivo fiel”.

NUEVA OPORTUNIDAD

Daniel Linares detalló que durante una reunión del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con la próxima
titular de laSecretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, en la cual Amdetur estuvo presente, se habló de la necesidad de los desarrolladores de tener mayor seguridad tanto física como jurídica para los inversionistas que las reglas del juego
estén claras. “Celebramos la llegada de Josefina a la Secretaría de Turismo, en la reunión demostró mucho interés en escuchara todos los empresarios al sector. La impresión que nos dio es de una persona muy receptiva y dispuesta
trabajar con el empresariado”.

Fuente: Excelsior, Sección Dinero
Foto: Freepik

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