En un operativo mediático comandado y convocado por el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, se colocaron sellos de suspensión en un hotel, el módulo de ADO en el aeropuerto, un restaurante y arrendadoras de autos.
Nemer dijo que en su mayoría los prestadores de servicios en Quintana Roo tienen una gran responsabilidad, sin embargo no implica que si violan la norma no se les sancione.
En el hotel Bonampak, en el centro de Cancún, se colocaron los sellos por no especificar los precios del servicio de lavandería, llamadas telefónicas, persona extra en una habitación y extravío de llaves. Los prestadores de servicios y hoteleros han tenido constantes peticiones a la Profeco, pero en el caso particular de las agencias “patito” y los fraudes en tiempos compartidos que no fueron tema en la gira. (Piden agencias a Profeco campaña para alertar a clientes de fraudes)
Para algunos prestadores de servicios y hoteleros consultados por REPORTUR.mx, el operativo fue doloso y en plena temporada alta, afectando la imagen del destino, y simplemente para el lucimiento personal del procurador.
Fuente: REPORTUR.mx