Comercializadores y Operadores

ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DEL TIEMPO COMPARTIDO

Gustavo Ripol Bermúdez

RESEÑA

El Diplomado de Tiempo Compartido, auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), con el módulo 2 “Estructura de la Industria”, adoptó una nueva dimensión con los temas de interés fundamental tratados con maestría y experiencia por Leisure Partners, Gustavo Ripol Bermúdez.

Para quienes en línea o de manera presencial tuvimos la oportunidad de interactuar con el ingeniero Ripol Bermúdez, la enseñanza adquirida hoy resultó invaluable, pues conocimos a profundidad conceptos y operación de las empresas y entidades relacionadas con el Tiempo Compartido; los procesos de los negocios, desde su planeación; preconcepción, venta, y estructura de costos, hasta la operación.

El experto en Tiempos Compartidos y su estructura analizó cada una de las partes que involucran el proyecto global como el propietario; el desarrollador; capital y mecanismos de financiamiento; comercialización, además de otros servicios y convenios, hasta llegar al comprador y formas de atención, operación, promoción y actividades involucradas.

Fue una conferencia de enorme utilidad que seguro tendremos por siempre presente quienes recibimos toda esta información especializada por parte del extraordinario expositor.

Semblanza

Socio fundador de Leisure Partners, empresa dedicada a facilitar de forma integral a inversionistas y desarrolladores la evaluación, adquisición y ejecución de proyectos de desarrolllo hoteleros e inmobiliario-turísticos.

Sus más recientes proyectos en el área de la propiedad vacacional incluyen el desarrollo del Club Vacacional y Propiedad Fraccional para Grupo Quinta Real, el Club de Viajes de Grupo Presidente (Hoteles Presidente InterContinental México), así como el programa de Propiedad Fraccionada para el complejo Punta Marqués.

Con más de 30 años de experiencia en la industria del turismo, particularmente en el área de propiedad vacacional y hotelería; ha colaborado en compañías como Pacífica Ixtapa, en Bancomer como Director de Planeación de la División Turística y Director de Sistemas de Venta y Reingeniería para Sucursales, en RCI como Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica; en Desarrollos Turísticos Regina primero como Director de Planeación y Desarrollo de Negocios y posteriormente como Director General y Presidente del Club Regina, así como Director General de Grupo Quinta Real.

Titulado como Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac del Sur con estudios de postgrado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)