El Mercado de Tiempo Compartido


El Mercado de Tiempo Compartido

DAVID FUENTES
Director de Asesoría y Consultoría en Bienes Raíces Orientados al Turismo (TORE por sus siglas en ingles) en RCI Latinoamérica

RESEÑA

La participación de David Fuentes, Director, Advisory & Consulting Tourism Oriented Real Estate, durante el Diplomado de Tiempo Compartido, auspiciado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), con el tema “El mercado de la Propiedad vacacional”, parte del Módulo 1 El Turismo y la Propiedad Vacacional, en el Tema Bienes Raíces orientados al Turismo, resultó altamente grata y aleccionadora.

Evidente su conocimiento, la experiencia y la capacidad de proyectar estadísticas, tendencias y características del mercado actual y futuro, en este negocio por medio del cual se comercializan derechos de uso de hospedaje, ya sea provisionados de manera limitada por adelantado o a través de descuentos aplicables en el momento del uso de los mismo.

Los temas de El Turismo en México, con todas sus características; El tamaño de la Industria, con sus agregados, y El Impacto de los Medios Electrónicos en el Entorno Competitivo, con sus virtudes y oportunidades, invitaron a la reflexión profunda para enfrentar con mayores posibilidades de éxito los desafíos que presenta el futuro de la industria turística nacional y global.

Semblanza

  • Director de Asesoría y Consultoría en Bienes Raíces orientados al Turismo (TORE por sus siglas en ingles) en RCI Latinoamérica
  • Ingeniero en Sistemas con especialidad en Análisis de Procesos por la Universidad de las Américas Puebla y con estudios de posgrado en Análisis e Ingeniería de Negocios en la Universidad de Colorado.
  •  Inició su carrera como consultor en optimización de procesos participando en varios proyectos en su mayoría en la industria automotriz.
  • En 1993 se integra a RCI como responsable de la planeación operativa de sus centros de atención telefónica y ocupando posteriormente diferentes posiciones en varias divisiones de la empresa a nivel regional e internacional.
  • A partir de 2009 se integra al Grupo Global de Desarrollo de Productos de la empresa y participa en proyectos de asesoría y diseño de clubes vacacionales entre los que se encuentran Sol Meliá Vacation Club, Occidental Resorts, El Cid Vacation Club, Palladium Vacation Club y productos internos de la empresa como RCI Points y The Registry Collection.
  • A partir de 2005 toma la dirección de TORE Advisory & Consulting, División de asesoría y consultoría de RCI orientada a prestar servicios a nuevos inversionistas y a desarrolladores existentes en sus planes de crecimiento, teniendo como clientes a importantes grupos de México, Sudamérica y Europa como Palace Resorts, Hard Rock Hoteles & Resorts, Grupo Velas, Fiesta Americana, Grupo Hermes, Grupo Diestra – Emporio, Fiesta Hotel Group, Sirenis, Rio Quente Resorts y Grupo Excellence entre otros.
  • Ha participado como conferencista y panelista en diversos eventos del turismo y los bienes raíces en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil y Panamá y colaborado en diplomados, seminarios y cátedras en la Universidad Anahuac, ITAM, ITESM y Universidad Panamericana.