6º Diplomado en Tiempo Compartido AMDETUR – ANÁHUAC 2020

6º Diplomado en Tiempo Compartido
AMDETUR – ANÁHUAC 2020”

Febrero – Abril

Objetivo General

Conocer y analizar a la industria del tiempo compartido desde su historia, estructura y operación para apoyar en la toma de decisiones a las empresas y entidades desarrolladoras, comercializadores y de servicios relacionados, con el objeto de generar valor y crecimiento para un modelo de negocio exitoso y rentable, donde los beneficios de la actividad turística lleguen a todos los actores involucrados.


Objetivos Específicos

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar el entorno de la industria de la propiedad vacacional a nivel global y regional, así como los factores estructurales, económicos, políticos y sociales que afectan el desarrollo y desempeño de la industria.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Conocer los objetivos y el modelo de negocio de las diferentes entidades relacionadas.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Conocer la operación comercial, administrativa y de servicio, con el fin de aplicar dicho conocimiento y técnicas en beneficio de los diversos grupos de interés.


Competencias

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar variables que afectan el desempeño y la eficiencia de la actividad turística.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Identificar problemáticas a través de hechos relevantes de los casos expuestos con capacidad de síntesis.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Aplicar los conocimientos en la operación de las entidades.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Proponer soluciones innovadoras combinando el enfoque del cliente y de la empresa.

[icon icon=”arrow-circle-right” color=”#d3d3d3″] Responsabilidad social hacia el desarrollo sustentable.


Módulo 1:
El Turismo y la Propiedad Vacacional.

1.1 Mindfulness para el Bienestar en la Vida y el trabajo” una vida en Conciencia Plena

  • Desarrollo de una mente sabia, capaz de aprender a desarrollar su conciencia plena
  • La resiliencia en todas las áreas de su vida.

1.2 Panorama General del Turismo en México y en el Mundo


1.3 Antecedentes de la industria de la Propiedad Vacacional

  • Historia del Tiempo Compartido en México
  • Ventajas y Beneficios
  • El futuro de la Industria

1.4 Perspectivas de la Propiedad Vacacional

  • Información General de la Industria
  • Estadísticas de la Propiedad Vacacional

1.5 Planificación de un Desarrollo de Tiempo Compartido y Esquema Comercial

  • Selección del Destino y Terreno
  • Permisos
  • Diseño y Planeación

1.6 El Perfil del Consumidor Mexicano y Extranjero

Módulo 2:
Proceso Comercial

2.1 Ciclo de la Propiedad Compartida y Evolución del Producto

  • Ciclo de la Propiedad
  • Evolución del Producto y de la Industria

2.2 Ejemplos de Productos de Tiempo Compartido

  • Tiempo Compartido Tradicional
  • Productos Basados en Puntos
  • Proyectos Turísticos de Uso Mixto
  • Proyectos Fraccionales

Módulo 3:
Estructura de la Industria

3.1 Esquema Legal y NOM 29

  • Antecedentes Legales
  • Actores del Esquema Legal
  • NOM 29

3.2. El papel de la Empresa de Intercambio o de Valor Agregado

  • El Intercambio Tradicional
  • El Intercambio de Puntos
  • El Intercambio Directo
  • Las Asociaciones de Intercambio
  • La Apertura en los Valores de Intercambio

Módulo 4.
Operación y Servicio

4.1. Comercialización de un Tiempo Compartido

    • Marketing

• Programas de Mercadotecnia
• Prospectación

  • Ventas
    • El Proceso de la Venta
    • Servicio PostVenta y Servicios Adicionales
  • Administración
  • • Reportes
    • Contratos
    • Nóminas
  • Servicio al Cliente
  • • La importancia del cliente. Clientes internos y externos
    • Conocer a tus clientes
    • Generar volumen de reservaciones mediante servicio
    • Llamadas de servicio previas al Ckeck-In
    • La importancia de cualquier reservación especialmente “Last minute confirmation”
    • Manejo de quejas

4.2. Operación On Site de un Club Vacacional

  • Sinergia de la Relación Club – Hotel
  • Servicios Diferenciados

4.3. Back Office de un Club Vacacional

  • Reservaciones y Cobranza
  • Revenue Management
  • Consolidando Relaciones

4.4.Call Center

4.5. Desarrollo Organizacional

4.6. Etica y Responsabilidad Social

  • En la planificación de un Desarrollo de Tiempo Compartido
  • Beneficios para la comunicada local

4.7. Social Media en la Industria de la Propiedad Vacacional

4.8. Tecnología Sustentable

4.8. Neuroliderazgo

  • ¿Qué es Neuroliderazgo?
  • Técnicas para esculpir emociones

*El temario está sujeto a cambios condicionados a las agendas de los conferencistas

Inscripciones e informes

Teléfonos: 52 (55) 5488 2028 al 31
E-mail: virginia@amdetur.org.mx

World Trade Center, Montecito No. 38, Piso 32, oficinas 11- 14, Col. Nápoles 03810 Ciudad de México.