Conectividad acelera las inversiones en turismo

18 Abr, 2016

La apertura de vuelos comerciales entre Europa y México, ha permitido que se incremente la confianza de inversionistas extranjeros por destinar recursos en proyectos turísticos que beneficien a los mexicanos y le ofrezcan mejores oportunidades de trabajo, informó Marc Pujol, director general de Gama Master Broker (GMB), empresa que da asesoría a inversores de desarrollos inmobiliarios.
En entrevista con Crónica, el directivo informó que a pesar de que Europa ha mantenido una coyuntura económica compleja desde el año pasado, y que la imagen de México al exterior se ha visto deteriorada por la inseguridad, los inversionistas siguen apostándole al crecimiento del turismo en el territorio mexicano.

“La confianza está basada en la apertura turística en vuelos de Europa a México. No les voy a negar que la primera conversación en Roma con los inversionistas interesados fue que les gustaría entrar a Latinoamérica, no quisieron Miami porque ya es un mercado muy trabajado, querían algo más virgen pero con potencial. Cuando les propuse México, la primera imagen y la primera impresión es el tema de la inseguridad, pero Quintana Roo ha manejado muy bien el tema de la inseguridad, han entendido que vivimos de los servicios y ha tratado de mantener intacta esta zona turística”, dijo.

Ejemplo de la confianza en el turismo mexicano, es el hecho de que un grupo de inversionistas originarios de Europa Central, destinó desde el año pasado alrededor de 100 millones de dólares en la construcción de un nuevo modelo de hotel Boutique y Residencial en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El proyecto se llama “IT Hotel and Residence”, que es el primer proyecto que se hace en la Riviera Maya con hotel y departamentos, pues la construcción comparte 24 cuartos hoteleros como boutique hotel y 32 residencias.

Fuente: La Crónica

También te puede interesar…