La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene 38 quejas contra agencias de viajes en el primer trimestre del año, señaló el titular de esta dependencia federal, Miguel Cardoza Mora, quien detalló que las empresas que tienen quejas son, principalmente, porque hay inconformidades por la adquisición del servicio contratado, además destacó que de estas denuncias tres son por tiempo compartido, una opción de vacaciones que se ha detectado ofrecen empresas foráneas de los estados de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Colima.
“Sólo se han presentado tres quejas por tiempos compartidos, la última fue el 7 de marzo, es decir, dentro del periodo vacacional, y hasta la fecha no ha habido quejas formales. Estaremos muy atentos, son principalmente empresas foráneas, sólo les decimos a los consumidores que acudan a la delegación, nosotros le tramitamos vía exhorto el tiempo compartido, para atender cualquier inquietud que se tenga, pues vemos que se presentan algunas inquietudes respecto al término de sus contratos, los pretenden rescindir porque no se tienen resultados satisfactorios, pero no se tienen quejas formales”, insistió el delegado.
Reiteró que las principales quejas contra las agencias de viajes son porque se adquirió un producto que no satisfizo de manera genérica al consumidor, y en cuanto a los tiempos compartidos el contrato por cláusulas es la primera queja, pues se consideran inadecuadas, no están de acuerdo por las condiciones, pero en términos generales se llega a buen acuerdo.
De la misma manera, el delegado pidió a la población informarse bien sobre las opciones de viajes y vacaciones para que elijan la mejor opción, por lo cual, si quieren asesoría se pueden acercar a las oficinas de la dependencia.
Fuente: La Jornada San Luis