Puerto Vallarta.- En sesión de ayuntamiento municipal se dio a conocer el convenio de colaboración entre el Municipio de Puerto Vallarta y la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido A.C., para la regulación del desempeño de negocios relacionados al tiempo compartido.
Este convenio tiene como fin primordial proponer la adopción de medidas para garantizar la probidad y buen desempeño en las tareas de inspección de la legalidad y del cumplimiento de los reglamentos, así como de mejorar las actividades de inspección, verificación y vigilancia de los lugares y zonas en las que se lleva a cabo actividades relacionadas con la promoción del sistema de tiempo compartido en nuestra ciudad.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, comentó que el objetivo principal es trabajar en equipo con la asociación para regular la actividad de muchos establecimientos, casas, condominios que se rentan como tiempos compartidos y no pagan impuestos y otros servicios públicos.
En este sentido, el alcalde señala que la A.C. apoyará con el equipo necesario para desempeñar el trabajo de manera adecuada. La ADEPROTUR aportará en esta ocasión 6 vehículos para decomisos de locales, además reparará los 4 vehículos que en el convenio de la administración pasada fueron otorgados y quedaron en estado de inutilidad.
Por su parte el ayuntamiento municipal, a través de las instancias correspondientes, verificará a que se dedican todos esos establecimientos que no aportan nada, mismos que la asociación ya tiene identificados en cantidad y locación. Además como parte del convenio, se otorgará una credencial a los trabajadores de OPCs para el correcto funcionamiento de su labor, sin embargo, en dado caso de no cumplir con el reglamento del gobierno municipal tendrán que ser sancionados, indicó el primer edil.
Fuente: Generación On Line