Están cerca las vacaciones, descubre qué es la Propiedad Vacacional y sus beneficios
La Propiedad Vacacional tiene varios nombres y modalidades, Club Vacacional, Membresía Turística, Tiempo Compartido, etc. Todos ellos se refieren a un formato vacacional que permite a las personas comprar una membresía para ser disfrutada y utilizada a través de los años.
La Propiedad Vacacional ha incrementado su popularidad gracias a que responde a las necesidades de los turistas actuales; ofrece la oportunidad de un viaje que maximiza su tiempo e inversión. Actualmente, el segmento genera ventas por aproximadamente seis mil millones de dólares anuales en México.
La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), comparte algunos de los formatos más populares de Propiedad Vacacional, para que los vacacionistas que lo deseen puedan adquirir la membresía que mejor se adapte a sus necesidades.
Semana y unidad fija – Permite el uso de una propiedad durante una semana cada año. Fue el primer producto en la historia de la Propiedad Vacacional, pero actualmente se comercializa muy poco en México y ha sido sustituida por alternativas más flexibles y que dan mayor libertad al usuario.
Semana Flotante – Permite a los miembros elegir el uso de la propiedad en diferentes semanas, de acuerdo con las temporadas de alta o baja demanda turística en el año.
Semana Dividida – Ideal para los que prefieren vacaciones cortas, porque permite a los miembros repartir su tiempo vacacional en diferentes momentos del año, optimizando sus planes y ajustándose a sus preferencias.
Propiedad bianual o propiedad de uso alterno – Formato que permite el uso de la propiedad cada dos años únicamente, con un costo más económico y mayor tiempo para que los propietarios planifiquen sus vacaciones.
Clubes Vacacionales o Programas de Puntos – Otorgan a los usuarios mayor flexibilidad, ya que los miembros pueden canjear puntos en una amplia variedad de destinos y temporadas, lo que permite adaptar sus vacaciones a sus necesidades y preferencias.
Travel Club – Es uno de los conceptos más populares en la actualidad, pues ofrece la posibilidad de garantizar a quienes compran una membresía un descuento en la tarifa de sus hoteles a futuro. Actualmente lo ofrecen más del 50% de los clubes que operan en los principales destinos turísticos de México.
Propiedad Fraccionada – La más popular en destinos de ski o playa, pues los usuarios pueden comprar una cantidad mayor de semanas al año a un costo reducido, y se convierten en dueños de una fracción de la propiedad, lo que les permite adquirir plusvalía sobre ella. Las unidades con lockoff o lockout permiten a los propietarios ocupar solo una porción de la unidad en una fecha, y el resto en otra.
Condo-Hotel – Otra de las modalidades en tendencia. Los miembros compran una propiedad en asociación con el hotel, lo que les permite utilizarlo las veces que el vacacionista elija, con acceso a todos los servicios del desarrollo. Mientras la propiedad está vacante, el hotel tiene derecho a rentarlo, pagándole comisión a los dueños.
La Propiedad Vacacional se ha convertido en el mejor programa de lealtad del sector. Hoy, México es la industria del segmento que más innovación en opciones y alternativas de modalidades ofrece a los viajeros, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de viajeros.
Los socios de Amdetur ofrecen a los consumidores diversas modalidades que les permiten elegir el esquema de Propiedad Vacacional más adecuado para su estilo de vida. Estas opciones garantizan flexibilidad en la organización de sus vacaciones y se adaptan a sus necesidades individuales.
Fuente: https://edomexaldia.com/estan-cerca-las-vacaciones-descubre-que-es-la-propiedad-vacacional-y-sus-beneficios/