Sectur y Relaciones Exteriores crean Consejo de Diplomacia Turística

12 Jul, 2019

  • Entre los miembros del Consejo estarán Pablo Azcárraga, de Grupo Posadas; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; José Chapur, de Grupo Palace, así como Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

 

Por: Aldo Munguía

La promoción turística de México, además de la atracción de inversiones en este sector, correrá a cargo del Consejo de Diplomacia Turística, órgano integrado por las secretarias de Turismo y Relaciones Exteriores que fue instalado este jueves.

“Es una buena noticia (la creación del Consejo), quiere decir que vamos a sumar esfuerzos en todo el mundo en favor de la imagen de México”, señaló en conferencia de prensa el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El nuevo organismo de promoción turística estará integrado también por los 67 consulados del país en Estados Unidos-el mercado más importante para el turismo-; y las 80 embajadas.

Por otra parte, Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que el Consejo comenzará a tener actividades el próximo agosto y en él también participará la iniciativa privada.

Entre los empresarios que serán consejeros se encuentra Pablo Azcárraga, de Grupo Posadas; Miguel Alemán Magnani, de Interjet; José Chapur, de Grupo Palace, así como Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

En total, 28 empresarios del sector asesorarán a los diplomáticos para crear campañas que promuevan los destinos del país.

Durante su intervención, Chapur dijo que este esfuerzo es bien recibido por los turisteros, aunque señaló que será necesario idear una forma de captar fondos para promover la imagen del país.

Las labores de promoción pasarán al Servicio Exterior Mexicano porque, al iniciar su gestión, Miguel Torruco, titular de la Sectur, ordenó la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México, organismo encargado de labores de mercadotecnia con fines turísticos.

La medida ha sido criticada por empresarios turísticos, quienes estiman que el cuerpo diplomático tiene otras funciones y carece de experiencia en las áreas de promoción.

Además, empresarios del sector agrupados en el Consejo Nacional Empresarial Turístico cabildean con el gobierno en busca de recursos que fondeen un nuevo ente de promoción turística, sin hasta ahora encontrar una respuesta favorable.

Fuente: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/sectur-y-relaciones-exteriores-crean-consejo-de-diplomacia-turistica?utm_source=Sintesis+Amdetur&utm_campaign=b5ddbf2969-EMAIL_CAMPAIGN_2019_07_12_04_03&utm_medium=email&utm_term=0_5bf624be95-b5ddbf2969-128750521

También te puede interesar…