Convenio entre Nat Geo y Tequila incrementará número de visitantes

20 Jul, 2016

El convenio que firmaron el pasado mes de marzo, National Geographic y el pueblo mágico de Tequila, Jalisco atraerá más visitantes  a la entidad y por ende al atractivo turístico Mundo Cuervo, afirmó Araceli Ramos, directora de promoción y relaciones públicas de la marca José Cuervo.

En entrevista para EN CONCRETO, Ramos señaló que el número de personas a los que llega Nat Geo  es de suma importancia para la entidad tequilera, por lo que esperan que se atraiga mayor número de visitantes extranjeros.

De igual manera, recordó que el convenio que firmó en 2014 con la empresa tecnológica IBM, ayudó para que destino se convirtiera en la primera entidad turística inteligente,  ofreciendo así a sus visitantes la facilidad de conectarse a internet y conocer mejor los lugares que ofrece el sitio.

“Entre los beneficios que hay en la alianza con IBM, está que el visitante a través de su Smartphone podrá saber qué eventos hay ese día, lugares para comer, destilerías, qué se puede hacer, qué catas puede probar, tarifas y el conocimiento total de servicios ofrecidos”, mencionó.

Entre las amenidades  con las que cuenta Mundo Cuervo, detalló que  se encuentra el hotel  Solar de las Ánimas,  la fonda Cholula, la hacienda Centenario; así como lugares para eventos y convenciones;  bodas, viajes de incentivos, tiendas, galerías, etc.

TEQUILA EN NÚMEROS

Durante la charla afirmó que al finalizar 2015, el atractivo Mundo Cuervo tuvo 200 mil visitantes, mientras que en el pueblo de tequila, se registró una llegada de 700 mil turistas. “Para este año esperamos por lo menos un 25% de crecimiento comparado con 2015”, resaltó.

Respecto al programa Viajemos Todos por México, impulsado por el Gobierno Federal, la directora refirió que ya se encuentran participando con empresas transportistas, con quienes comenzaron a ofrecer programas y paquetes  a precios económicos.

“Se hicieron paquetes y programas con compañías de transporte terrestre de Guadalajara o de otras ciudades como el Bajío, asimismo,  estamos haciendo alianzas para poder transportar gente que vaya a Tequila con precios muy económicos, y en ocasiones son viajes con alimentos”, destacó.

Fuente: Grupo En Concreto

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...