Anuncian desarrolladores inversiones por 8,000 mdd

26 Jul, 2016

Por: Ricardo Alonso

galeria-2016-0318

Mtro. Jorge Herrera Rivadeneyra, Presidente del Consejo Directivo de AMDETUR

Alrededor de 8,000 millones de dólares serán invertidos en los próximos seis años en la cons­trucción de proyectos turísticos en el país, informó el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Tu­rísticos (Amdetur), Jorge Herrera.

Mencionó que los recursos serán destinados al desarrollo de infraes­tructura marina, parques temáti­cos, campos de golf y hoteles. “Es­timo que estamos hablando de por lo menos 5,000 cuartos adicionales en los próximos tres años”, dijo.

Indicó que esta cifra es resultado de una encuesta realizada en con­junto con el Consejo Nacional Em­presarial Turístico (CNET), órgano que en el 2013 anunciara inversiones superiores a 8,600 millones de dó­lares en un periodo de tres años, los cuales se destinaron al desarrollo de más de 170 proyectos en alrededor de 17 estados de la República.

Tiempo compartido vende 4,000 mdd

En el marco del desarrollo de la XXX Convención Anual de AMDETUR, su titular destacó la importancia que tiene la industria de tiempos com­partidos, que representa 1% del PIB turístico a nivel nacional, al reportar ventas superiores a 4,000 millones de dólares al año.

Juan Ignacio Rodríguez, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de RCI para Latinoamérica

Juan Ignacio Rodríguez, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de RCI para Latinoamérica

A este respecto, el vicepresiden­te senior para América Latina de la empresa global de intercambios RCI, Juan Ignacio Rodríguez, coincidió en el impacto positivo que genera este sector, el cual ha recuperado el nivel del 2008, el cual fuera uno de sus mejores años, y concentra ac­tualmente más de 40% de la oferta de sol y playa de calidad en el país, registrando además cerca de 210,000 semanas vendidas, detalló.

Rodríguez agregó que los mer­cados de Estados Unidos y Canadá aportan cerca de 75% de las ventas, mientras que el resto de los com­pradores son mayoritariamente mexicanos, con una muy incipiente participación de Sudamérica y otros mercados internacionales.

Fuente: El Economista Suplemento Turismo

También te puede interesar…

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

INVERTIRÁN CASI 10 MDD

Por: Ricardo Alonso   300,000 personas han presenciado el espectáculo Joyá, ofrecido por el Cirque du Soleil en la...