Se pueden modificar calendarios escolares en beneficio del turismo: De la Madrid.

29 Abr, 2016

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación Pública, ahora tenemos que aterrizarlo con los estados para poderlo ajustar. Estamos también platicando con el Sindicato de Maestros de Educación para que también ellos sean sensibles al tema”, dijo el secretario de Turismo federal.

Mejora de la conectividad, visas, promoción, financiamiento y seguridad, son algunos de los puntos que han permitido buenos resultados en materia de turismo en México, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el funcionario federal manifestó que en el Gobierno Federal están muy contentos por el desarrollo del evento que inició el pasado 25 de abril, y concluye mañana.

“Al haber hecho un evento más relajado, fuera de protocolos, más informal, más tipo espectáculo, y que además este sector te lo permite, porque lo que se trata en un tianguis es vender a México, vender los destinos, vender que más personas puedan y quieran visitar a México.

“Aquí están cuando menos 79 países, incluyendo a México, representados; es el tianguis que ha tenido el mayor número de países que vienen a México, vienen compradores”.

Son varias las acciones que se han llevado a cabo en México para mantener los buenos niveles de turismo en territorio nacional, detalló.

Al respecto, Enrique de la Madrid dijo que el Senado de la República aprobó el Acurdo de Transporte Aéreo México-Estados Unidos, que permite designar cualquier número de aerolíneas para la operación del transporte aéreo internacional, tanto de pasajeros como de carga.

Además, se ha mejorado el tema de visas, la promoción y el aspecto del financiamiento en el sector turístico. “Han mejorado también la percepción de seguridad del país. Sí seguimos teniendo retos claros y concretos. Tenemos un gran sector empresarial en materia turística”.

Asimismo, para el mejor aprovechamiento de programas como “Viajemos Todos por México”, se tiene en consideración la recalendarización de vacaciones a nivel nacional por parte de los centros educativos.

“Lo hemos pensado como un gran reto; la semana pasada se modificó la ley para poder permitirle que sean los estados los que determinen y también las propias escuelas las que determinen sus propios calendarios escolares.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación Pública, ahora tenemos que aterrizarlo con los estados para poderlo ajustar. Estamos también platicando con el Sindicato de Maestros de Educación para que también ellos sean sensibles al tema”, explicó en entrevista con Fórmula Financiera, espacio de Grupo Fórmula que transmitió desde Guadalajara, Jalisco, con motivo del Tianguis Turístico.

Fuente: radioformula.com.mx

También te puede interesar…