México: hoteleras se integran al segmento de propiedad vacacional

8 Jul, 2024

México: hoteleras se integran al segmento de propiedad vacacional

Por: REPORTUR

El segmento de la propiedad vacacional ha realizado esfuerzos en los últimos años para mantenerse al frente de las nuevas tendencias de viajes de las nuevas generaciones, convirtiéndose en una opción popular para los consumidores más jóvenes.

México es el país que más ha evolucionado, entre otras cosas, gracias a que las grandes cadenas hoteleras se integraron a este segmento. Actualmente, el 65% de lo que se vende es el concepto denominado “Travel Club”, que es más flexible que el original tiempo compartido o la propiedad vacacional.

Esto se refleja en el crecimiento que el sector ha tenido en México, donde la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) señala que la propiedad vacacional cerró el 2023 con varios desarrolladores presentando crecimientos de entre el 10% y el 15% en comparación con el 2022.

Recientemente, durante el Congreso Amdetur 2024, miembros de la Asociación intercambiaron ideas sobre las prioridades de transformación y adaptación de los nuevos modelos vacacionales de cara a los siguientes años.

Y es que parte de lo que hace más atractivo este segmento para las nuevas generaciones es la flexibilidad que esta opción ofrece a la hora de elegir lugares, fechas de estancia y la oportunidad para visitar destinos nuevos o diferentes que ofrecen una experiencia de viaje única.

Para continuar con esta tendencia, los asociados de Amdetur han priorizado la integración digital de sus productos, de manera que ofrezcan más opciones de personalización en favor de la experiencia del cliente y la simplificación de procesos.

Actualmente la Asociación agrupa al 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector de la propiedad vacacional en México y el crecimiento del segmento a nivel nacional refleja el compromiso de sus asociados con la innovación y la evolución en respuesta a los cambios en estilo de vida y preferencias vacacionales de los nuevos consumidores.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Administradores Profesionales en Renta Vacacional (APAR) dio a conocer qué derivado de la Ley de Turismo que los obliga a estar regulados para que puedan prestar el servicio de alojamiento y cumplir con el pago de impuestos, será necesario e importante que tengan voz y voto en la mesa del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), pues esta industria también atrae inversiones y turistas al destino. (Cancún: rentas vacacionales piden participar en promoción del CPTQ)

Fuente: https://www.reportur.com/estados-unidos/2024/07/07/mexico-hoteleras-se-integran-al-segmento-de-propiedad-vacacional/

También te puede interesar…