MARCO DEL TURISMO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
María Teresa Solís Trejo
Directora de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica
Questex Hospitality + Travel
RESEÑA
En este Segundo Diplomado sobre Tiempo Compartido, organizado por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) e impartido por la experta Tere Solís en su Módulo 1 “Marco del Turismo en México y el Mundo”, ha sido posible identificar el entorno de la industria de la propiedad vacacional, así como los factores estructurales y variables que afectan su desarrollo y desempeño, al igual que fue posible revisar las tendencias recientes para las principales variables.
La columna vertebral de este módulo fue conformada por cinco elementos, a saber: La industria del tiempo compartido; Mega tendencias en el entorno económico y social; Entorno económico en 2015; Tendencias en la Industria Inmobiliaria, y tendencias en el sector turismo.
Cada elemento con un análisis extraordinariamente completo, que nos llevó por un viaje a las profundidades del detalle que proporciona el temario perfectamente diseñado para cubrir las necesidades y expectativas, desde un conocedor hasta un consumado experto en la materia turística.
Semblanza
Especialista en temas de desarrollo para las industrias turísticas y de reuniones. Su enfoque privilegia el uso de información de mercado, la colaboración y la tecnología, con un enfoque de resultados.
De 2008 a la fecha, a través de su despacho de consultoría, desarrolla proyectos de investigación, estrategia y capacitación para clientes privados y públicos en México.
Desde 2013, representa para México a Questex Travel and Hospitality Group, facilitando su vinculación con organizaciones en México interesadas en su internacionalización y/o la atracción de inversión para desarrollo turístico.
Fue Directora General del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), a cargo la de las tareas de investigación para el sector turismo en el gobierno federal. Trabajó durante siete años para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde estableció el área de inteligencia comercial, desarrolló el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) y tuvo entre otros proyectos estratégicos a su cargo el desarrollo de las marca Pueblos Mágicos, Ángeles Verdes y la evolución de la Marca México.
Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, Maestra en Humanidades por Deakin University en Australia y Maestra en Ciencias en Estudios del Desarrollo por la London School of Economics.
Vive en la Ciudad de México.