Esta es la razón por la que los turistas en México eligen la propiedad vacacional sobre los hoteles tradicionales
Por: Business Insider México
Esta temporada vacacional, la industria turística en México está viviendo un renacimiento económico, impulsado por el creciente número de turistas que llenan los hoteles del país. Y uno de los puntos que están beneficiando al sector es la propiedad vacacional entre los turistas.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) proyecta que 25.9 millones de turistas se alojarán en hoteles durante las vacaciones, subrayando el auge sin precedentes que está viviendo el sector.
Rosario Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), comparte que durante el invierno, 65% de los huéspedes en hoteles fueron extranjeros. Para este verano, se anticipa que más de 40% de los turistas en las playas mexicanas serán internacionales.»
Un dato proporcionado por YouGov reveló que 3 de cada 10 mexicanos planean su mayor descanso anual entre junio y agosto, convirtiendo este trimestre en la época más deseada para vacacionar.
Los viajes a la playa, de relajación, y aquellos para visitar familiares y amigos, son los más apreciados por los turistas.
La propiedad vacacional emerge como una opción cada vez más seductora para turistas y viajeros nacionales, quienes consideran que ofrecen flexibilidad y personalización en sus experiencias vacacionales.
Según Amdetur, el nivel de ocupación en los principales desarrollos turísticos con propiedad vacacional supera en 10 puntos al de los hoteles tradicionales sin club.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACO SERVYTUR) pronostica que la derrama económica de este verano alcanzará los 893,000 millones de pesos, un impresionante incremento del 15% respecto al año pasado.
Se estima que, durante estas vacaciones, 58.9 millones de turistas, tanto mexicanos como internacionales, visitarán diversos destinos nacionales.
Actualmente, 75% de las ventas en el sector de propiedad vacacional en México proviene de clientes internacionales. Esta proporción destaca la importancia de la inversión extranjera en el país y subraya el atractivo de México como destino turístico. Además, refleja un compromiso continuo con la mejora del servicio y la experiencia de los huéspedes.
Rosario Rodríguez destacó que el primer cuatrimestre del año vio un crecimiento de 3% al 4% en la propiedad vacacional, con expectativas de un «verano próspero y un 2024 prometedor.
Fuente: https://businessinsider.mx/propiedad-vacacional-vacaciones-verano-turismo-viajes/