El turismo representa 8.5% del PIB, más que la construcción y manufacturas

11 Mar, 2016

La industria del turismo en México ha superado el dinamismo de otros sectores como el de las manufacturas, construcción o minería. El secretario de Turismo, Enrique  de la Madrid detalló que la industria representó el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En compañía del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de Turismo mencionó que el turismo mexicano puede compararse con el de Francia, “al cierre de 2015 llegaron 32 millones de turista a México. Es un destino de clase mundial, un ejemplo de ello es el retorno de la Fórmula 1”.

México tiene 187 zonas arqueológicas, 16,000 kilómetros de litorales y un clima que son sus fortalezas, enlistó De la Madrid.

En este sector se generan 800, 000 empleos directos, además de ser el más importante para la economía de algunos estados que llega a representar hasta un 80% junto con el sector de los servicios.

A decir De la Madrid “el turismo se perfila como una política eficaz de combate a la pobreza en México”, debido a que el crecimiento del sector  es superior al de la construcción de 7.1%, el de manufacturas o la minería.
Al finalizar el cuarto trimestre del año anterior “vimos un crecimiento de 3.9% que comparado con el resto de los sectores, éste crece más que el promedio”. Así el funcionario confió en que la contribución el sector empujará el crecimiento de la economía.

El turismo de México tiene amplio potencial de crecimiento si se miran las cifras de España donde la industria crece 12%.

Fuente: ECONOMÍAHOY.MX

También te puede interesar…